El Volkswagen Multivan explora su lado off-road con Delta4x4

Volkswagen Multivan de Delta4x4

A donde vamos no necesitamos carreteras...

Si buscas un vehículo espacioso y práctico, puede que el Volkswagen Multivan sea para ti. Este puede ser un modelo perfecto para su uso en el ámbito urbano, pero ¿cómo sería su lado más aventurero? Eso es lo que ha querido mostrar Delta4x4.

Tomando como base un nuevo Multivan T7 de Volkswagen, la compañía alemana ha querido ir más allá para concebir una variante más radical. La idea era ofrecer la posibilidad de disfrutar fuera de la carretera sin la necesidad de contar con un sistema de tracción total o una modificación demasiado extensa. Según afirman, lo han conseguido.

Te interesa: Prueba del Volkswagen Multivan Hybrid

El resultado es el que veis y lo cierto es que se han realizado muchas modificaciones para ampliar los horizontes de este modelo. Eso sí, es en la suspensión es donde se ha concentrado la mayor parte del trabajo, con nuevos amortiguadores Eibach y muelles Blistein para aumentar la altura libre al suelo en hasta 40 milímetros

Más allá de esto, Delta4x4 ha decidido montar unos neumáticos especiales para terrenos difíciles, cuya medida es de 255/55 R18 en el caso de la unidad de las fotos. No obstante, hay más posibilidades, ya que envuelven unas llantas nuevas que se ofrecen en medidas desde las 17 hasta las 22 pulgadas.

Solo esto ya mejora las capacidades off-road del Multivan T7, pero lo cierto es que este nuevo carácter también se ha potenciado con modificaciones estéticas como una superficie de carga en el techo y la barra de la parte delantera con dos focos incorporados. También se ha colocado una cubierta en los cristales laterales traseros y pasos de rueda ensanchados como toque final.

Tal y como anuncia Delta4x4, a mediados de 2022 comenzarán a vender este nuevo kit para el modelo de Volkswagen y aseguran que estará disponible para todas las motorizaciones. Además, agregan que están trabajando en una defensa de protección para la parte delantera y un nuevo sistema de escape que ofrecerán entonces.

De esta forma, cualquiera le podrá dar un toque off-road a su Multivan. Aun así, es evidente que no podremos adentrarnos en cualquier terreno con él, pero sí mejoraremos sus posibilidades. Quién sabe, quizás cuando llegue la variante con tracción total…