Pasar al contenido principal

El Volvo XC60 2017 es el coche más seguro del año. ¿Te sorprende?

Pues no debería: Volvo sigue alimentando su fama de coche seguro. ¡Grandes!

euroncap seguridad coches accidente impacto

El Volvo XC60 rozó la perfección en el test de choque Euro NCAP 2017, con un 98% en la categoría ‘Ocupante adulto’ y demostró una superioridad aplastante en términos de Asistencia a la seguridad, superando en 20 puntos porcentuales al siguiente SUV testado durante el pasado año. No hay ninguna duda: el Volvo XC60 2017 es el coche más seguro del año, o lo que es lo mismo: el coche más seguro del mundo.

Te interesa: ¿Audi Q5 o Volvo XC60?

En Top Gear nos encanta sacar chicha a los rumores urbanos que recorren todos los bares y charlas informales en nuestro país, como que el turbo del Renault 5 entraba en plena curva. Que Volvo es el coche más seguro, podría ser otro, pero en este caso, de bulo tiene poco: Volvo sigue apostando por la seguridad en sus vehículos y viendo los resultados de la marca sueca en los test Euro NCAP, parece que la cosa no cambiará en el futuro. En 2015 el Volvo XC90 fue el coche más seguro del año. Este año, el Volvo XC60 es el coche más seguro y, junto con el Volvo S90 y el Volvo V90, conforman los tres únicos coches del mercado que ha conseguido la máxima categoría en las pruebas de frenado de emergencia autónomo en ciudad, interurbano y peatones. 

 

 

Quizás el dato más importante del Volvo XC60 es su 98% de protección en adultos, una cifra que demuestra su gran solidez y seguridad en caso de accidente. “nuestra visión de futuro es que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un Volvo de nueva generación.” Comentó Malin Ekholm, vicepresidente del Centro de seguridad de Volvo Cars. “El nuevo XC60 es uno de los vehículos más seguros que hemos fabricado jamás.” Asegura.

La verdad es que es de aplaudir que una marca apueste de esta manera por la seguridad y la tecnología, sin dejar de lado la calidad o el diseño: tal como pudimos comprobar en la prueba del Volvo XC60 2017. La revolución de Volvo, con coches tan redondos como los anteriormente descritos, demuestra que hay opciones más allá de los coches premium alemanes. El Volvo XC60 ya acumula muchos premios, como el vehículo del año en Japón, o los premios Car Tech 2017 al vehículo más seguro, mejor tecnología de seguridad y mejor sistema de navegación. También está entre los tres finalistas del mejor coche compacto en EEUU. 

Lecturas recomendadas