Ambulancias 5G: así puede la tecnología ayudar a salvar vidas sobre ruedas

Ambulancia 5G
¡Bienvenido sea!

El simple hecho de escuchar hablar de ambulancias 5G suena genial, porque eso supone un avance que puede ayudar a salvar vidas sobre ruedas. Y sin duda, esta es una de las mejores aplicaciones que se nos ocurren para la tecnología del futuro.

No te pierdas: Los badenes suponen un problema para ambulancias y pacientes

El Mobile World Congress 2019, celebrado en la Fira de Barcelona, ha dejado claro que el 5G tendrá un gran impacto en todas las esferas de la sociedad; de él van a beneficiarse las ambulancias y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña ha querido dejar constancia de ello, presentado en este evento uno de sus prototipos. 

A simple vista es una ambulancia normal, como cualquiera que puede estar en uso hoy en día, pero la parte más importante es la que no se ve; el principal objetivo de las ambulancias 5G es tener una mayor capacidad de comunicación y actuación.

Ambulancias conectadas

De esta manera, a bordo de estas ambulancias se podrá conectar rápidamente con los hospitales, gracias a la alta velocidad en la transmisión de datos; por tanto, se abren nuevos escenarios, como la posibilidad de poder enviar información prácticamente de manera inmediata e incluso recibir en directo, mediante una videollamada, consejo o ayuda adicional durante una intervención.

Además, las ambulancias 5G podrán también comunicarse con el entorno, ya sean vehículos o infraestructuras; seguro que en más de una ocasión, has visto como se desataba el caos al aproximarse un vehículo de emergencia y no haber margen de movimiento para que otros vehículos de la calzada le dejen paso.

¿Sabes cómo comportarte si se aproxima una ambulancia?

Con las nuevas y evolucionadas ambulancias conectadas que plantean desde la Generalitat, esto dejará de ser un problema y cada segundo ganado al reloj será una victoria en la carrera que supone salvar una vida. ¿La tecnología te produce cierto rechazo? Seguro que ahora la ves con otros ojos...