¿Te imaginas un Dacia Duster eléctrico? Ojo que igual no es coña

Prueba off-road Dacia Duster 4x4
Debería ser eléctrico y barato. ¡Ojito!

El Dacia Duster es uno de nuestros coches nuevos baratos favoritos: después de la prueba del Dacia Duster 4x4 nos quedamos prendados de las capacidades off-road de este todoterreno barato. Ahora imagínate un Dacia Duster eléctrico, con la tecnología heredada de Renault o Nissan, con tracción integral, un buen espacio interior y, lo mejor de todo. Ba-ra-to.

Suena a broma pero ojo porque no podría serlo. Se empieza a rumorear que el coche eléctrico de Dacia puede llegar de cara al año 2020 o 2021, un modelo que será clave en el futuro de Dacia. La electrificación tiene que llegar a todos los segmentos, aunque está claro que, debido al alto precio de las baterías, hasta hoy esto es una quimera. Los coches eléctricos son caros. Punto.

Dacia

La intención del posible Dacia eléctrico es una realidad. Todavía no está claro si la base será el SUV compacto de la marca o cualquier otro modelo de su gama, pero lo que parece claro es que la tecnología de Renault empieza a estar a tiro para la marca low cost del grupo, y si han revolucionado el mercado de los coches baratos, ¿por qué no revolucionar también los coches eléctricos?

Así lo ha confirmado el CEO de Dacia para Europa, Jean Christophe Kugler, en un comentario cuyo principal punto relevante es el siguiente: “el coche eléctrico de Dacia será asequible, no vamos a cambiar nuestro tipo de cliente.” Unas palabras que ponen sobre la mesa una estrategia y sobretodo una voluntad. Ahora queda por ver cómo se consigue y si ese coche eléctrico barato es realmente tan barato como cualquier otro Dacia y qué tiene que sacrificar por el camino.

Renault Zoe
Renault Zoe

Lo que parece claro es que si finalmente existe un Dacia Duster eléctrificado no tendrá unas cifras de autonomía sorprendentes. Sería una sorpresa que pudiese superar los 300 km de autonomía, siempre y cuando el precio de venta al público se sitúe por debajo de los 20.000 euros, lo que debería ser necesario para poder seguir siendo considerado como un vehículo de bajo coste.

Veremos cómo nos sorprende Dacia, pero lo que está claro es que es una buena noticia para la popularización del coche eléctrico y, casi sin comerlo ni beberlo, se puede convertir en una de las marcas claves para la electrificación del parque móvil europeo. ¡Claro que sí!