Pasar al contenido principal

Mercedes Clase A: ¡su tecnología MBUX alcanza límites insospechados!

¡Hey, Mercedes!

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A es uno de los compactos más sorprendentes del momento, si no el que más. No me refiero a que Mercedes lo haya hecho muy bien con su diseño o que haya aumentado la mejorable (por decirlo de una manera amable) calidad interior de la generación precedente del Clase A, que también. No. Lo digo porque puedo prometer, y prometo, que el renovado compacto de Stuttgart se ha convertido en la referencia tecnológica del segmento. Solo hay que probar uno unas horas para darse cuenta. Y eso, en general, es bueno para él. Muy bueno.

Mercedes Clase A: su tecnología te encantará

Si eliges las versiones más tecnológicas del Mercedes Clase A te encontrarás, justo al entrar, con dos pantallas de 10,25 pulgadas. Están unidas y son enormes, te lo aseguro. Una es para la instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento, y ambas forman parte del sistema MBUX, o Mercedes Benz User eXperience. Esta tecnología multimedia cuenta con inteligencia artificial e incluso aprende de tus gustos y de tus costumbres. Eso sí, para tener estos dos displays tendrás que pagar un extra, o serán 'solo' de 7 pulgadas.

En lo que respecta a la instrumentación, el Clase A dispone de hasta cuatro configuraciones para los diales que hacen las veces de cuenta revoluciones y de velocímetro. Según te sientas, así podrás cambiarlas. Hay una configuración deportiva, otra clásica, otra minimalista... Pero no es solo eso: lo más interesante es que en los relojes puedes cambiar la vista y hacer que se refleje en ellos el ordenador de a bordo, el sistema de navegación, las ayudas a la conducción, etc. Algo que también puedes escoger entre los propios diales, en donde normalmente hay una pantalla LCD.

Mercedes Clase A Sedán 2019
Mercedes Clase A Sedán 2019

Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento tiene un menú intuitivo y que funciona muy rápido. Lo puedes manejar bien de manera táctil o bien a través del touchpad situado en donde normalmente va el cambio de marchas. Que está donde los intermitentes. Ya sabes; Mercedes. La cuestión es que cada vez que ejecutas una acción el propio touchpad vibra, como afirmándote que estás haciendo algo. No obstante, lo más curioso es que el control por voz funciona de maravilla. Tú solo di 'Mercedes' (o 'Hey, Mercedes', 'Hola, Mercedes' y demás variantes) y pídele lo que te apetezca.

¿Tienes frío? Díselo, que te subirá la calefacción. O también puedes sugerirle que tienes hambre, y el Mercedes Clase A te guiará a través del sistema de navegación. Lo mejor es que aprende de lo que has estado haciendo últimamente y sabe qué es lo que te gusta en cada momento. Incluso puedes decirle que ponga la radio, o que cambie la iluminación ambiental del habitáculo. ¿No crees que eso ya es pasarse? Bueno, no. La verdad es que nos encanta.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además