Myth 001: así es la restomod de la BMW R80 G/S

Myth 001, restomod de la BMW GS

Lista para hacer frente a todo

La BMW R80 G/S de los años 80 es una de las motos en las que cualquiera pensaría para realizar una ruta de aventura por cualquier lugar del mundo. Prácticamente nada la detenía y eso la convirtió en un modelo mítico. Ahora ha sido actualizada con todo tipo de elementos modernos que la hacen más capaz en muchos terrenos, pero sin dejar de lado su estilo original. ¿Quién dijo que los restomod solo pertenecían al mundo de los coches?

Se llama Myth 001 y es la obra de Matias Corea, quien se ha adentrado en este mundo tras pasar por campos de todo tipo: diseño, fotografía, escritura… Sin embargo, también se ha dedicado al motociclismo de aventura y esa experiencia le ha ayudado a crear esta moto tan especial, con ayuda del mecánico Peter Boggia de Moto Borgotaro.   

Así, se ha trabajado para mejorar prácticamente cada elemento de la moto original. Se ha cambiado el filtro del aire, se han montado carburadores Bing que aprovechan más el aire adicional y también se ha incluido un escape personalizado. Además, el motor bóxer ahora tiene 1.001 cc y monta árboles de levas de carreras. Asimismo, la compresión ha sido ligeramente aumentada y los problemas de calidad de combustible ahora se pueden gestionar cambiando el mapa de encendido desde el tablero con un interruptor. Con el mapa a máxima potencia, se añaden casi 71 CV a la rueda trasera.

Por otro lado, se ha incluido un freno delantero de cuatro pistones Brembo y el chasis ha sido reforzado. Además, el interior se ha modernizado con un nuevo diseño y elementos como la inclusión de puertos USB. Eso sí, la cosa no queda ahí, ya que cada moto puede ser personalizada por el cliente desde el propio diseño hasta su estilo de conducción o todo tipo de preferencias personales en la configuración.

En definitiva, esta moto ha recibido todo tipo de tratamientos, pero una cosa que se ha intentado mantener por encima de todo es su simpleza y fiabilidad. Para asegurar esto, el desarrollo se ha llevado utilizando la moto en todo tipo de condiciones y apuntando cualquier cambio que se debiera hacer para asegurar estas características. De esta forma se ha llegado al resultado final y Matias Corea afirma que “cada elemento de la moto ha sido examinado en cuanto a lo fácil que sería repararlo o reemplazarlo en un área remota”. Así manera que esta moto siga siendo, al igual que la GS original, una buena opción a tener en cuenta si queremos explorar todo tipo de terrenos complicados.

Según su creador, se espera que sean construidas “al menos 100” unidades de la Myth 001, aunque relata que las construirá hasta que deje de estar interesado en ellas. Su precio podría oscilar entre los 33.480€ y los 42.140€, según las versiones. Así que, si queréis una moto capaz de hacer frente a cualquier cosa, con la simpleza y fiabilidad de una BMW GS original, pero con los últimos componentes, esta es vuestra moto.

Etiquetas: Motos, Restomod