Pasar al contenido principal

Los robots aparcarán tu coche en el aeropuerto en un futuro

El aeropuerto inglés de Gatwick probará en agosto unos robots aparcacoches denominados Stan. ¿Será el futuro en el resto de los aeropuertos del mundo?

Imagen de perfil de Javier Leceta
Robot aparcacoches Stan

Aunque parezca una película de ciencia ficción, los robots podrían aparcar nuestro coche en el aeropuerto mucho antes de lo que pensamos. Una prueba piloto que se pondrá en marcha este mes de agosto en el aeropuerto de Gatwick. Stan -así se llama el robot- será el encargado de estacionar los vehículos.

Sí, no importa lo hacha que te creas aparcando, Stan promete hacerlo mejor. Además, no necesita abrir las puertas para bajarse del coche, por lo que podrá aprovechar mejor el espacio disponible (puede aparcar los vehículos más próximos uno del otro).

 

 

En concreto, el nuevo aparcacoches del aeropuerto de Gatwick es un pequeño robot similar a una carretilla elevadora que, literalmente, recogerá el coche y lo estacionará en el hueco más justo disponible (esperemos que no lo roce...). Ah, y sin necesidad de las llaves. Fabricado por Stanley Robotics, el pequeño droide utilizará los números de vuelo de los clientes para asegurarse de que sus automóviles están listos para su recogida en el momento apropiado.

Esta no es la primera experiencia con este robot aparcacoches. Anteriormente ya ha sido probado con éxito en los aeropuertos de París, Lyon y Düsseldorf. El objetivo principal de Stan es optimizar el espacio para aumentar el número de vehículos que se pueden estacionar en un área determinada. De esta forma, con su uso, Gatwick acogerá 270 coches en lugar de los 170 que se pueden aparcar ‘de forma humana’.

Como ves, es posible que la ardua tarea de buscar un hueco libre en el aparcamiento del aeropuerto sea pronto cosa del paso. Stan se encargará de ello...

Lecturas recomendadas