¿Sabes cómo funciona un diferencial de un coche? Te lo enseñamos

cómo funciona diferencial coche

Miguel Lorente

Seguro que eres de los que te pasas los ratos muertos estudiando tutoriales y vídeos sobre cómo funcionan los componentes de un coche. Son muy didácticos y ayudan a entender de forma más sencilla los procesos que lleva a cabo una máquina como tu coche pero ¿sabes cómo funciona el diferencial de un coche?

Cómo ver el GP de Rusia F1 2018

Sí, te hablo de ese sistema de engranajes que hacen que el trabajo del motor acabe transmitiéndose a las ruedas, incluso, se reparta en función de las necesidades de la situación de la conducción.

El vídeo que te proponemos es una maravilla, digno de una clase de mecánica de automoción ya que, en vez de mostrar en una representación o una recreación virtual del funcionamiento del diferencial de un vehículo lo podrás ver in situ con tus propios ojos.

Para explicar de la forma más eficaz posible cómo trabaja un diferencial del coche el equipo técnico de Banks Power con el propio Gale Banks al frente nos enseña lo que ocurre cuando este componente esencial en los automóviles.

Banks Power nos enseña un diferencial por dentro... desde fuera

En total son tres vídeos explicativos en un total de unos 40 minutos donde podrás aprender o reaprender cómo funciona el diferencial de un coche gracias a sustituir la tapa original por una cubierta transparente ¡una pasada!

Una clase de mecánica avanzada, fácil, rápida y para todo friki, petrolhead o, simplemente, usuario curioso al que le importe su coche algo más que no equivocarse echando gasolina... a un diésel.

Etiquetas: Mecánica