La chaqueta Bentley ideal para conducir que cuesta varios meses de sueldo

Chaqueta Bentley

Javier Leceta

Si te puedes pagar un coche de 250.000 euros, 5.000 por una chaqueta es una minucia...

La marca inglesa significa exclusividad en su máximo exponente, y la chaqueta Bentley que acaba de ser presentada por Bentley Madrid no iba a ser menos. Definida como “la chaqueta ideal para el conductor”, esta joya de cashmere ha sido por El Aristócrata y confeccionada por Joaquín Fernández Prats, de Sastrería Langa. Además, ha contado con la colaboración de las firmas Holland & Sherry y Montblanc.

“La chaqueta perfecta para el conductor de un Bentley” es un proyecto que nació gracias a la colaboración que la marca, a través de su central en Madrid, mantiene con el blog de moda y tendencias de caballeros, elaristrocrata.com. Hace años, la firma automovilística realizó un ejercicio parecido con algunos de los mejores sastres de Savile Row en Londres. Ahora, el ejercicio de interpretación ha sido diseñado por el propio José María López Galiacho, autor del blog, y ejecutado con brillantez por un joven sastre madrileño, Joaquín Fernández Prats, de la sastrería Langa. La idea de López Galiacho es un blazer Bentley que rinde homenaje a uno de los modelos míticos, el Speed Six, el arma nacida en 1928 y que con su motor de 6,5 litros venció en las 24 horas de Le Mans de 1929 y 1930, poniendo la guinda a un lustro de éxitos en la ya entonces carrera más dura del mundo.

Chaqueta Bentley

La chaqueta Bentley apuesta por la elegancia y deportividad, elementos esenciales de sus coches. Para su confección se ha elegido un tejido de idéntico prestigio y calidad, un cashmere único tintado de un color verde también característico de la marca. El proveedor es Holland & Sherry, una de los productores más antiguos y emblemáticos del Reino Unido, y que lleva proporcionando sus exquisitos tejidos a los mejores sastres del mundo desde 1836.

Entre las numerosas características de la chaqueta, que tiene un corte único, destacan el pliegue central de la espalda, que favorece el confort del conductor cuando está sentado al volante, y los tres bolsillos exteriores con fuelle para poder guardar objetos como las gafas o la pitillera sin que se deformen, y con un diseño que recuerda la parrilla del Speed Six. En su interior esconde detalles exclusivos como un bolsillo con las dimensiones exactas de la llave de un Bentley y otro confeccionado para albergar la pluma estilográfica Montblanc Meisterstück Ultra Black Classique, un modelo clásico realizado en resina negra mate.

Otros detalles llamativos -y prácticos- de esta chaqueta Bentley son los refuerzos en los codos y en el hombro izquierdo, para evitar el que uso del cinturón de seguridad dañe el paño. Todos los remates están hechos con cuero auténtico de Bentley, enviado desde la fábrica de Crewe, y los botones en latón están grabados con el emblema de Bentley en la joyería Chocrón de Madrid.

La firma ha lanzado una serie limitada de 10 unidades para los clientes y amigos de Bentley Madrid, que serán confeccionadas a la medida de su propietario y que tienen un precio estimado de 5.000 euros.