Hoy es el cumpleaños de Ringo Starr…¡y estos son sus coches!

Hoy, 7 de julio, además de San Fermín, también es el día que nació Ringo Starr. El batería de los Beatles cumple 76 años y estos son algunos de los coches que ha guardado en su garaje.

Los coches de Ringo Starr no destacan por la excentricidad de otros miembros de los Beatles, como el Rolls de John Lennon, el Aston Martin DB6 de Paul McCartney o el McLaren F1 de George Harrison. Ringo Starr fue en su juventud un amante de los coches americanos y contó en su garaje con el menos dos ejemplares muy interesantes.

No te lo pierdas: Estos son los 9 coches más famosos de la televisión

Quizás el coche más curioso de Ringo Starr sea un Facel Vega de 1964 que recientemente salió a subasta. Como el resto de Beatles, también tuvo un Mini Cooper preparado por Harold Redford. Aunque probablemente la marca favorita del batería de los Beatles sea Mercedes: en 1980 Ringo y su mujer Barbara Bach sufrieron un accidente con un precioso Mercedes 280 SE del que salieron vivos. A partir de ahí tuvo varios más: desde un Mercedes 190 E 2.3 AMG hasta últimamente un Mercedes CL500 o un CLS.

Pero vamos a entrar en detalle. El Mini de Ringo Starr fue uno de los primeros coches que tuvo en su etapa de los Beatles. Cada integrante encargó uno al preparador Harold Redford y Ringo, a diferencia de otros, optó por una combinación de colores más discreta: burdeos con el techo gris plata. 

Como te decía, Ringo tuvo dos coches americanos muy chulos. El primero era un Chevrolet Bel Air Hard-Top Coupé de 1957 preparado por George Barris. Su aspecto era único, gracias a unas llamas amarillas en el frontal. Bajo el capó montaba un V8 Corvette de 290 CV. Como amante de la música, su ejemplar equipaba un espectacular sistema de sonido ‘Craig Stereo System’ con reproductor de casetes y radio AM/FM/MPX.

El otro americano de Ringo era un Ford Mustang 289 de 1968. Pintado en el color ‘Candy Apple Red’, a día de hoy se encuentra completamente restaurado. Al igual que el Chevy, el Mustang de Ringo Starr también contaba con un sistema de sonido modificado obra de Alpine. Tras disfrutar este coche durante unos cuantos años, Ringo decidió cambiarlo por otro Ford Mustang, esta vez descapotable.

No obstante, pese a su pasión por los coches americanos, posiblemente su coche más especial fuese su Facel Vega II de 1964. Se trata de uno de los 26 ejemplares fabricados con el volante a la derecha y uno de los cinco equipados con la caja de cambios manual y el motor de 6,7 litros y 390 CV. Ringo lo compró en 1965 por 5.000 libras, en una subasta reciente rozó los 400.000 euros. Sin duda, una auténtica preciosidad.

En 1984, Ringo Starr decidió comprar uno de sus coches más interesantes: un Mercedes 190E 2.3 preparado por AMG (sí, entonces era todavía un preparador). Su aspecto es sensacional, pintado en negro y con unas llantas espectaculares. Bajo el capo, las modificaciones realizadas permitían a este sedán superar los 200 km/h. Este ejemplar se encuentra actualmente en el museo de Mercedes.

Recientemente, parece que Ringo sigue apostando por la marca de la estrella, ya que se le ha visto a bordo de un Mercedes CL 500 o de un Mercedes CLS. Coches que combinan imagen y discreción. Ringo Starr no es un loco de los coches como sí lo son (o eran) alguno de sus compañeros de los Beatles, pero seguro que todavía guarda a día de hoy alguna joya en su garaje. Hoy cumple 76 años y desde Top Gear le queremos felicitar el cumpleaños con este pequeño repaso a su historia sobre ruedas. ¡Felicidades! En la galería podrás ver todas las joyas Ringo Starr guardaba en su garaje.