¿Rolls Royce Cullinan 1/8 o Mini Cooper 1/1?

¿Te gustan las maquetas? Seguro que si estás metido en el mundillo, ya no te vale cualquiera. Pues bien: confía en Rolls-Royce si quieres conseguir el modelo más intrincadamente detallado que hayas visto hasta la fecha. 

El Espíritu del Éxtasis de 200.000 euros y otros datos curiosos

La maqueta está compuesta de más de 1.000 componentes en miniatura perfectamente recreados y cada unidad necesita unas 450 horas para completar el proceso de ensamblado a mano. Eso, por si te lo preguntas, es algo más de la mitad del tiempo que se necesita para hacer el modelo real de 5,34 metros de largo y 2.260 kilos de peso... aunque este de las fotos tiene solo una octava parte de su tamaño.

¿Cuál puede ser el precio de esta miniatura del Cullinan? La verdad es que está a la altura de lo que puedes esperar de la marca: en función del acabado puedes llegar a niveles por encima de los 35.000 euros, mientras que si te quedas en el modelo básico, con 15.000 tendrás suficiente. Más dinero del que la mayoría de la gente está dispuesta a gastar en un automóvil real.

El modelo real mide 5,34 metros y tiene un V12 de 571 CV. Foto: Rolls Royce para Top Gear
El modelo real mide 5,34 metros y tiene un V12 de 571 CV. Foto: Rolls Royce para Top Gear

Y eso es solo el comienzo. Si te apetece gastar más, la marca de Goodwood pintará con mucho gusto tu modelo a escala con la pintura que quieras, ya sea uno de los 40.000 colores que la compañía inglesa te ofrece o uno completamente a medida que haga juego con el Rolls Royce Cullinan te tienes en el garaje. Una vez aplicada a mano, la pintura se pule hasta obtener un brillo de espejo, mientras que las nervaduras de la carrocería se vuelven a repasar (ya sabes: a mano) con un cepillo superfino.

En cuanto al interior, se pueden escoger los diferentes acabados del modelo real; y la tapicería, incluidas los ribetes, las costuras y los tipos específicos de madera, se replican con la máxima precisión. 

No es una maqueta; este es el interior del modelo real. Foto: Rolls Royce para Top Gear
No es una maqueta; este es el interior del modelo real. Foto: Rolls Royce para Top Gear

La carrocería permite que se abran las cuatro puertas y el maletero para ofrecer una mejor vista de todo el habitáculo. También el capó es practicable y, lo has adivinado, aparece una réplica exacta del V12 biturbo del modelo real.

Y como no puede ser de otro modo, la presentación también es importante. Si te haces con uno, te lo entregarán dentro de una vitrina de Perspex de un metro de largo, junto con un control remoto para encender y apagar las luces...

Echa un vistazo en vídeo a la maqueta del Cullinan

Etiquetas: SUV de lujo