MV Agusta crea una serie de cómics con sus motos como protagonistas

Cómics de MV Agusta

Una original forma de dar a conocer la marca

Las motos de MV Agusta ahora se han convertido en personajes de cómic, las cuales aparecerán en distintos números que serán publicados en la página web del fabricante. Ya se ha dado a conocer la primera entrega, llamada ‘Soul of the Mountain’.

En esta primera publicación, el protagonista es Cesare, un piloto de helicóptero de rescate que posee una Turismo Veloce. Se trata de un modelo de tipo trail con 798 cc y 110 CV que se ofrece en la actualidad en cuatro versiones distintas: Rosso, Lusso, Lusso SCS y RC SCS. 

Cada número de esta serie de cómics contará con un protagonista nuevo, teniendo cada cual una motocicleta designada. Entre los próximos protagonistas se encuentran dos mujeres y junto a ellos podremos ver a las Brutale, la Brutale de 4 cilindros, la Rush, la Dragster, la F3 y la Turismo Veloce en su variante Rosso

Según MV Agusta, cada motocicleta combinará con los rasgos de cada personaje en este proyecto desarrollado conjuntamente con la Scuola Internazionale di Comics di Reggio Emilia, la Academy of Visual Arts y New Media

El concepto de estos cómics es contar historias cortas relacionadas con la firma de motocicletas, en las que se traslade el legado de la marca con una fórmula inspirada en los héroes de los cómics de los años 70. Según Filippo Bassoli, director de marketing de MV Agusta: “Esta serie de cómics es una pequeña revolución en la forma en que tradicionalmente hemos comunicado nuestra marca. También es una evolución, ya que la nueva narrativa en torno a nuestros últimos modelos está claramente dirigida a los motoristas más jóvenes, pero también atrae a una clientela más madura”.

Para esta peculiar acción, se ha diseñado una zona especial en la página web de la marca, donde se podrán encontrar estas historias escritas por Tommaso Destefanis y plasmadas en sorprendentes ilustraciones por el artista Davide Castelluccio.

Etiquetas: Motor, Motos