Los tres cochazos clásicos que podrás tener en Forza Horizon 3

AutoBild

Queda muy poco para la llegada de uno de los videojuegos del año, Forza Horizon 3 y una de sus novedades será la inclusión de estos tres coches clásicos.

Queda menos de una semana para el lanzamiento de Forza Horizon 3 y para hacer más amena la llegada del juego, semana a semana os hemos ido contando los coches que se verán en su largo e increíble garaje. Tras ver algunos vehículos off road que demuestran que la conducción en Forza Horizon 3 va más allá del asfalto, es hora de recuperar unos cuantos clásicos.

Los que aquí te traemos, en concreto son tres: un Ferrari 1948 166MM Barchetta, el modelo que inspiró a una canción de Rush y que se ha ganado un hueco entre los fans del rock clásico. Junto a este deportivo tenemos los increíbles Maserati 1953 A6GCS/53 y el Jaguar 1969 Mk II 3.8, dos grandes ejemplos de cómo crear un coche tan atractivo por fuera como a la hora de conducirlo. Ahora te cuento con más detalle cómo son estos coches clásicos de Forza Horizon 3.

Ferrari 1948 166MM Barchetta

La historia de este Ferrari Barchetta no solo fue la de inspirar una canción, el 166MM es sin discusión uno de los deportivos más relevantes y potentes en la historia de Ferrari. Ganó la Mille Miglia (MM para los apasionados del motor) y las 24 horas de Le Mans. En Le Mans, Luigi Chinetti condujo 23 de las 24 horas él mismo y Lord Selsdon solo una para cumplir las reglas de la competición. El apodo de Barchetta fue acuñado por el periodista Giovanni Canestini que en italiano se traduce como “barco pequeño”, el diseño de este modelo inspiró a varios coches del fabricante británico AC y más adelante al Shelby Cobra.

Maserati 1953 A6GCS/53 Pininfarina Berlinetta

La atractiva forma de Berlinetta, cortesía de Pininfarina, solo es sobrepasada por su pedigree de coche deportivo. Su razón de ser fue la de crear un vehículo para competiciones coo la Mille Miglia. Debajo de su superficie se esconde un chasis deportivo construido por Gilco. Su motor de seis cilindros de 1.500 cc se traduce en unos 170 CV de potencia. Esta versión del A6GCS es una maravilla tanto para la vista como para el oído con el rugido de su motor.

Jaguar 1969 Mk II 3.8

Para muchos apasionados de la conducción, cuando piensan en una berlina se les viene a la mente el Jaguar Mk II. Este tipo de coches tuvieron muchísimo éxito en los sesenta, algo que se explica por la potencia de sus motores, el gran espacio que ofrecían y el lujo en sus acabados. Todavía muchos apasionados compiten con ellos cada año en el festival de Goodwood contra coches de época con potencia parecida pero la mitad de pequeños. A primera vista el Jaguar Mk II puede parecer un coche peculiar pero su rendimiento es indiscutible. Con un motor seis cilindros de 3,8 litros, es capaz de moverse a altas velocidades en autopista y tardar poco en llegar hasta 190 kilómetros por horas.

Suena bien, ¿verdad? Pues no olvides marcar la fecha del 27 de septiembre en tu calendario: será el día en que Forza Horizon 3 vea definitivamente la luz para los jugadores de Xbox One y PC. No hay que perdérselo, al igual que el análisis que nuestros amigos de Hobby Consolas se han currado en esta noticia del Forza Horizon 3.