¿Y si abandonaras las redes sociales durante 144 minutos al día? Así es el nuevo reto de Jaguar
Aprovechar el tiempo es la clave
Las redes sociales forman parte de nuestro día a día desde hace años y poco a poco se han convertido en algo imprescindible para muchas personas. Según un estudio desarrollado por Jaguar y Sigma Dos, pasamos 144 minutos al día con ellas, razón por la cual la marca ha presentado un desafío a sus seguidores.
El reto se ha denominado #Reto144Minutos y tiene como objetivo descubrir qué seríamos capaces de lograr si invirtiéramos ese tiempo que dedicamos al día a las redes sociales en hacer algo que nos apasiona. Para ello, se ha seleccionado a cuatro personas anónimas, quienes son las encargadas de protagonizar este desafío.
Según se ha establecido, a lo largo de 21 días cada uno de los participantes utilizarán esos 144 diarios en aprender una habilidad, emprender un negocio o dar rienda suelta a su creatividad. Junto a ellos tendrán a algunos coach que les apoyarán y que además son embajadores de Jaguar: Kike Sarasola, Garbiñe Muguruza, Paco Roncero y Juan Avellaneda.
A lo largo de todo el proceso, en la página web de la firma británica se podrá seguir el avance de los participantes y también se compartirán novedades en el hashtag que da nombre a este reto. Además, una vez finalizado, se convertirá en un documental que se emitirá en Movistar+.
Poco a poco se irán descubriendo los avances de los participantes, pero cualquiera puede tratar de replicar esta idea desde casa e invertir una parte de su día a día en desarrollar una habilidad o llevar a cabo un proyecto que tenga en mente.
Al fin y al cabo, tal y como señala Óscar Oñate, director de Marketing y PR de Jaguar Land Rover para España y Portugal, la idea es “que la gente reflexione sobre el tiempo y sobre cómo podemos utilizarlo para tener una vida mucho más plena”.