El Bentley Flying Spur 2019... ¿será un 'mata Mercedes-AMG y BMW M'?

Bentley Flying Spur 2019

Victor Delgado

¿'Premium'? Me río yo de ellos...

A partir del próximo 11 de junio conoceremos en todo su esplendor y con todo tipo de detalles al nuevo Bentley Flying Spur 2019. Esta ostentosa berlina sedán de Bentley competirá cara a cara con la crème de la crème en lo que a berlinas deportivas premium se refiere. No será un coche deportivo como tal ni tendrá la radicalidad de otros rivales; sin embargo, a buen seguro será más lujoso. Pero por el momento nos tenemos que conformar con estas dos únicas imágenes del nuevo Flying Spur, que es todo lo que la firma británica ha querido desvelar antes de su presentación en sociedad.

Bentley Flying Spur 2019: comodidad y lujo ante todo

Como buen integrante de la marca de Reino Unido, el Bentley Flying Spur 2019 tendrá dos prioridades. La primera será que sus ricachones ocupantes se sientan como en el salón de su casa, ya que habrá lujo en cada uno de sus rincones. La segunda, y no menos importante, es que también se sientan como en el salón de su casa, pero por comodidad. Así las cosas, para ganar en suavidad, incorporará un eje trasero direccional que le ayudará a tener más estabilidad en las curvas y a ser más maniobrable por la ciudad.

Bentley Flying Spur 2019 trasera

Su sistema de tracción total dará prioridad en la mayoría de situaciones al tren trasero, por lo que a efectos prácticos será una berlina sedán de propulsión trasera. No obstante, cuando se vea un poco apurado o en alguna situación comprometida, esta tecnología pasará la fuerza necesaria al eje delantero para obtener la motricidad necesaria. Que traducido quiere decir que no te dejará tirado en ninguna situación. Según la propia marca, el nuevo Flying Spur "ofrecerá la conducción de un sedán deportivo clásico". Que cada uno lo interprete como prefiera.

¿Deportivo? No sé, no sé...

El Flying Spur siempre ha sido la opción más deportiva entre las berlinas sedán de Bentley, pero este nuevo modelo parece que llegará con una buena dosis extra de 'comodidad', con todo lo que ello implica. Tampoco parece que el Mulsanne vaya a convertirse en la referencia en este sentido, sobre todo siendo el Flying Spur el 'pequeño' de la oferta. Luchar contra las opciones de Mercedes-AMG y BMW M no es fácil, incluso llamándote Bentley, así que tendrá que esforzarse mucho. De todas formas, estamos encantados de darle la bienvenida al redil: ya tenemos encargado otro juego de neumáticos.

Aun así, este Bentley Flying Spur 2019 será el primer Flying Spur en instalar la suspensión Dynamic Ride, lo cual hace que nos surjan múltiples dudas acerca de su comportamiento. Por último, comentar que los detalles sobre el motor tampoco han sido desvelados, pero se espera una opción V8 y otra W12... con más de 600CV de potencia.