Así es el Rolls-Royce hecho en Rusia. ¡Todavía no te arranques los ojos!

Una mezcla entre Mercedes y Rolls-Royce que satisface a Vladimir Putin.

Kortezh, el Rolls-Royce de Rusia lujo

Se llama Kortezh y es la marca responsable de la nueva limusina de Vladimir Putin: sí, el sustituto de su Mercedes S600 Pullman. Y es que un mandatario de la antigua Unión Soviética no puede moverse por el mundo con un coche ‘Mady in Germany’, ¿no te parece? La marca Kortezh se encarga del desarrollo de este nuevo coche de lujo que, hoy sabemos, no será único para el presidente, sino que desarrollará una completa gama para mandatarios del régimen y millonarios del gigante helado.

 

 

Hoy te puedo mostrar el vídeo que tienes sobre estas lineas, donde se puede ver una berlina de gran tamaño durante unas pruebas dinámicas en un circuito cerrado. Se trata de la versión sedán de este proyecto, más corto y pensado para competir con el Rolls-Royce Ghost o el Bentley Mulsanne. Aunque suene un poco todo a broma la cosa va en serio: este modelo se espera que luzca bajo el capó un motor V8 de 650 CV, mientras que la versión limusina montará un V12 sobrealimentado de unos 800 CV: ¡ande o no ande, caballo grande!

 

Vídeo: así de espectacular luce el nuevo Rolls-Royce Phantom 2018

 

No hay muchos más datos, salvo que el presupuesto del programa Kortezh es de unos 54 millones de dólares. Este presupuesto dotará a la élite gubernamental de Rusia de vehículos hechos en el país y con los estándares de calidad y lujo que se espera. Hoy te puedo confirmar que la marca ya trabaja en un SUV de lujo y en una furgoneta al estilo de la Mercedes Clase V. Lamentablemente todavía hay un camuflaje importante que oculta detalles importantes del coche, no sé tú, pero un coche creado bajo la batuta rígida de Vladimir Putin me produce curiosidad, ¿a ti no?

Lecturas recomendadas