Nuevo Bentley Flying Spur 2019: ¡el chófer está de enhorabuena!

Nuevo Bentley Flying Spur 2019
La renovación de la gama culmina con este súper sedán.

El nuevo Bentley Flying Spur 2019 ya está aquí: se trata de la tercera y última versión basada en el nuevo Continental GT y se convierte por derecho propio en una de las berlinas de lujo y altas prestaciones más interesantes entre los coches nuevos de 2019. La combinación perfecta entre elegancia, lujo y prestaciones. Todo lo que representa Bentley en 5,3 metros y 2.435 kilos de pura excelencia.

Y es que hay pocos coches tan completos como este. Bentley es una marca de lujo y está claro que esa es su prioridad. Se ha mejorado la rigidez de la carrocería para mejorar las vibraciones o el ruido en el interior. Por supuesto, dentro todos los lujos imaginables: el mejor cuero, la mejor madera y el equipamiento más completo, tanto en términos de tecnología como de confort o seguridad.

Bentley Flying Spur 2019: estéticamente imponente

Este es un coche elegante, ¡vaya si lo es! Una de las claves estéticas más importantes introducidas por este sedán de lujo es la nueva parrilla frontal, en una posición prácticamente vertical y con las clásicas láminas metálicas que recuerdan a los Bentley de la primera mitad del Siglo XX y de algunos de los sedán más míticos del pasado de la marca.

También destaca la nueva ‘B Alada’ que se encuentra sobre la parrilla y que, por primera vez en este modelo, cuenta con un mecanismo retráctil. Sofisticado y elegante a partes iguales, la gran zaga desciende progresivamente desde unos pasos de rueda traseros sobredimensionados: los pilotos traseros dibujan una B en su firma lumínica. Los pequeños detalles marcan la diferencia.

Nuevo Flying Spur: más que lujo

Echando un vistazo a la galería del nuevo Flying Spur no hay dudas que el lujo es protagonista en el interior, pero que nadie se confunda, esto también es un coche de altas prestaciones, pensado para poder ser disfrutado también desde detrás del volante. Ojo porque los datos que te voy a dar a continuación son muy serios.

Empiezo por el motor: el Bentley Flying Spur 2019 incorpora el motor W12 de seis litros y doble turbo estrenado por el Bentley Continental GT. 635 CV y un monstruoso par de 900 Nm son protagonistas bajo el capó, unas cifras necesarias para mover con alegría las dos toneladas y media que pesa esta bestia.

Nuevo Bentley Flying Spur 2019

Pero hay más: la potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción total inteligente que ya no envía permanentemente el par a las cuatro ruedas sino que es capaz de enviarla en función de las necesidades de tracción: en condiciones normales, se comporta como un tracción trasera y solamente envía más par al eje delantero cuando hay problemas de tracción.

El reparto de pesos también ha mejorado y cuenta con eje trasero direccional, para conseguir una mayor agilidad en curva. Ojo a las cifras que arroja: acelera de cero a cien en 3,8 segundos y alcanza los 333 km/h de velocidad máxima. 

Bentley Flying Spur: confort extremo

Para conseguir un confort absoluto, el nuevo Bentley Flying Spur 2019 incorpora una nueva suspensión neumática con tres cámaras de aire que modifican la dureza y el comportamiento en función de las necesidades. Aquí también tiene un papel destacado las barras estabilizadoras activas alimentadas por el sistema micro-híbrido de 48 voltios.

Nuevo Bentley Flying Spur 2019

Los frenos también son imponentes: discos de 420 milímetros para poder frenar a esta bestia con efectividad y con la probabilidad de contar con frenos cerámicos bajo demanda. Parece claro que estamos ante un coche de lujo que no sufre si quiere ir rápido en cualquier carretera.

Flying Spur: máximo lujo

Sin duda, cualquiera que busque lujo al máximo nivel encontrará en el nuevo Bentley Flying Spur un aliado. Los asientos contarán con múltiples regulaciones, ventilación y masaje. Los afortunados pasajeros podrán disfrutar de hasta 2.200 vatios del sistema de audio Naim de 19 altavoces y unos acabados artesanales que pueden personalizarse hasta el extremo gracias al departamento Mulliner.

Nuevo Bentley Flying Spur 2019

El nuevo Flying Spur es el coche de lujo del año: si buscas lo mejor de lo mejor, esta puede ser tu mejor opción. Si quieres algo más racional, deberás esperar a la futura llegada del motor V8, más eficiente y racional. ¿veremos la electricidad próximamente? Pues tendría todo el sentido del mundo: más prestaciones, más silencio y más eficiencia y respeto por el medio ambiente.