Bentley prepara un nuevo supercoche de lujo junto a Mulliner

Nuevo Bentley Flying Spur, adorno capó

Victor Delgado

Será desvelado a finales de este año.

Si se nos llena la boca hablando de coches de lujo, seguramente nombremos varias veces la palabra Bentley. El fabricante británico es uno de los especialistas en este campo y ahora acaba de confirmar que lanzará un nuevo modelo de superlujo de la mano de Mulliner, su exclusiva división de personalización. Este nuevo coche de Bentley y Mulliner definirá nuevos estándares en cuanto a opulencia y, aunque seguramente no se convertirá en uno de los coches deportivos del año a pesar de su (segura) alta potencia, sí que se enfrentará cara a cara a los vehículos más distinguidos.

Bentley Mulliner: lujo, lujo y más lujo

Hace más o menos dos años Stefan Sielaff, director del departamento de diseño de Bentley, fue nombrado como el mandamás de esta división de personalización tan especial. Esta medida se tomó debido a que había diversas ediciones limitadas y tremendamente personalizadas en el horno. ¿Sus clientes objetivos? Todo aquel que tuviera un mínimo de gusto por los coches de lujo y un mínimo de pasta bastante alto en su cuenta corriente.

Nuevo Bentley Flying Spur, teaser lateral

Dos buenos ejemplos de ellos son el Mulsanne Grand Limousine y el Mulsanne Grand Convertible. Y ahora; bueno, dentro de muy poco, se les unirá un nuevo integrante a la familia. Según una entrevista realizada por los compañeros de Autocar, Sielaff ha dicho que a finales de este mismo año será presentada una serie limitada de un nuevo modelo. ¿Hará referencia al centenario de la marca? Pues es muy probable que sí.

En resumidas cuentas: tan solo diez ejemplares a razón de, como mínimo, 1.115.000 euros por unidad. Lo más gracioso de todo es que aquel que pueda permitirse comprar uno nuevo, más por estatus y por relación con la marca que por tener el dinero en sí, le sacará una rentabilidad extrema. Y es que en unos pocos años, con unos cuantos km en su haber, este Bentley de Mulliner tendrá un precio exponencialmente más alto que el de su tarifa original.

Lo cierto es que el lanzamiento de este tipo de modelos tan exclusivos es un negocio muy rentable para las marcas. Sin ir más lejos, Ferrari ha logrado un gran éxito con su división Special Projects; mientras que Rolls-Royce también es un veterano en estas lides. Sin embargo, si hay un coche de estas características que tenemos muy fresco ese no es otro que La Voiture Noire, un deportivo que estuvo presente en la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con un precio que superaba los diez millones de euros. ¿Su comprador? No ha sido desvelada su identidad oficialmente.