Las 10 cosas más importantes sobre el GP de Mónaco de F1

AutoBild

Hamilton ganó el Gran Premio de Mónaco 2016 con muchas incidencias. Hubo tantos detalles importantes que te contamos los 10 momentos más interesantes y decisivos.

Un error de Red Bull regala la victoria a Lewis Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton logró recuperarse de sus problemas mecánicos y tras salir tercero de la parrilla de salida, logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2016. De esta forma, recorta puntos a su compañero de equipo y líder del mundial Nico Rosberg, que sólo pudo ser séptimo en la meta. Ahora la clasificación se ajusta situando al británico a 24 puntos del alemán.

Daniel Ricciardo parecía tener todo a su favor cuando la carrera empezó con el ‘safety car’, pero una desastrosa parada en boxes de Red Bull le relegó detrás de su rival de Mercedes, después de que Hamilton optara por una estrategia diferente.

Con la pista secándose, Lewis se mantuvo en pista mientras que Ricciardo cambió a neumáticos intermedios. Cuando llegó el momento de que los dos cambiaran a neumáticos secos, un error de comunicación provocó que Red Bull no tuviera los neumáticos nuevos preparados cuando el piloto australiano entró a boxes. Perdió casi diez segundos que permitieron a Hamilton no perder la primera plaza.

Mira en la galería de arriba para seguir viendo lo más importante del GP de Mónaco 2016

Etiquetas: Competición