Los 5 momentos más divertidos del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

Los momentos más divertidos del GP Azerbaiyán F1

Javier Prieto

Kimi chillando por su volante, un choque polémico de Vettel y mucho más en Bakú.

Esperamos que los 5 momentos más divertidos del GP de Azerbaiyán F1, que en su primera edición se denominó GP de Europa, te hagan pasar un buen rato. Disfruta con las acciones de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Lance Stroll a orillas del mar Caspio.

Los 13 datos más molones del GP Azerbaiyán F1 y su circuito, Bakú 

Antes de ponernos con el tema, un par de apuntes sobre la cuarta prueba del calendario de F1 2018 que se disputa este finde en el Circuito Urbano de Bakú. Estos son los horarios del GP de Azerbaiyán de F1 2018 y las expectativas de Alonso para el GP Azerbaiyán F1 2018. Ah, y si no sabes cómo ver el GP de Azerbaiyán F1 2018 gratis, pincha en el enlace. Ahora sí, arrancamos. 

Hamilton y los botones de su volante

Algo falló en la configuración de los dos Mercedes durante el GP de Azerbaiyán F1 2016, cuyo nombre fue GP de Europa F1 2016. Nico Rosberg pudo solventar la incidencia sin problema y rápidamente. Solo tuvo que resetear el sistema a través del volante, y listo.

Sin embargo, su compi Lewis Hamilton, famoso en la Fórmula 1 por no prestar excesiva atención ni aprenderse al dedillo los sistemas de su coche, no lo tuvo así de fácil. Es más, se desquició por la radio del equipo tratando de que le dijeran qué debía hacer, algo prohibido por la FIA.

El cabreo del británico en plena carrera fue monumental, incapaz de dar con la solución. En un momento de desesperación llegó a decir que se iba a poner a tocar todos los botones del volante para ver si acertaba con la solución.

No te pierdas el vídeo con el inglés, cabreado como un mono, y presionando esas teclas. Por cierto, el mundial se lo llevó Rosberg, quién sí supo dar en la tecla. Sin duda fue uno de los momentos más divertidos del GP de Azerbaiyán F1.

Vettel se choca contra Hamilton

En el GP Azerbaiyán F1 2017 Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, rodaban primero y segundo de la carrera y el Mundial detrás del safety car. Y ya se sabe cómo se las gasta el tetracampeón británico en esas situaciones. Suele ralentizar la marcha y frenar de golpe para que cuando el coche de seguridad abandone el circuito, tener ventaja y distancia respecto a sus perseguidores. 

Dichas maniobras, que son perfectamente legales según el reglamento, pueden provocar algún accidente a los coches que le siguen, como así sucedió.

En uno de esos frenazos, el alemán de Ferrari tocó al difusor del Mercedes del inglés. Enfadado con la acción, Vettel se puso en paralelo al 44 de las flechas de plata y se chocó deliberadamente contra él. Fue una de las Vetteladas más salvajes  y un gesto impropio e inaceptable en un corredor profesional.

Lo peor de todo vino después, con las declaraciones de los dos implicados en las polémicas acciones. El teutón no reconoció ser el culpable de la colisión y Hamilton le espetó en tono amenazante que si quería demostrar que era un hombre, debería hacerlo fuera del coche, cara a cara.

Parecían más dos macarras de barrio que un par de pilotos de élite. Por cierto, el de Heppenheim solo fue sancionado con un 'stop & go' de 10 segundos por pilotar de forma antideportiva y ¿potencialmente? peligrosa. Un cero patatero para Charlie Whiting, director de carrera. Quizás no se le debe considerar otro de los momentos más divertidos del GP de Azerbaiyán F1, pero sí muuuuy polémicos.  

Adelantamiento triple de Ricciardo

Aunque arrancó en décima posición, Daniel Ricciardo estaba dispuesto a dar mucha guerra y escalar en el GP Azerbaiyán F1 2017. ¡Y vaya que si lo hizo! El australiano de Red Bull superó a tres rivales casi de forma simultánea con una maniobra al límite y sensacional.

Rebasó a los Williams de Lance Stroll y Felipe Massa y al Renault de Nico Hulkenberg en la recta más larga y rápida del Mundial de F1 y justo antes de llegar a la primera curva del trazado azerí.

Le echó un par de pistones. Finalmente, y como premio a su acción, el sonriente aussie sumó su quinta victoria tras Canadá, Hungría y Bélgica 2014, y Malasia 2016, todas ellas subido a los coches energéticos. No pueden negarnos que estamos ante uno de los momentos más divertidos del GP de Azerbaiyán F1.

Stroll, superado en la línea de meta

Apenas restaban unos cuantos metros para ver la bandera a cuadros en el GP de Azerbaiyán F1 2017. Lance Stroll tenía prácticamente asegurada una magnífica segunda posición. Pero, amigo, en la F1, hasta el rabo todo es toro.

El canadiense, todo un pardillo, se durmió en los laureles y fue adelantado por el Mercedes de Valtteri Bottas casi en la línea de meta. ¡Qué forma de perder un puesto más absurda! Pero al menos el hijito de su multimillonario papá se subió al tercer peldaño del cajón.

Kimi reclama su volante... a gritos

Kimi Raikkonen se retiró a boxes tras sufrir un pinchazo en la vuelta 23 del GP de Azerbaiyán F1 2017. Parecía que ahí había acabado su participación el la prueba por lo que se quitó los guantes y desajustó el volante del Ferrari. Sin embargo, hubo un cambio de planes. Varios mecánicos rodearon el coche del finlandés, que estaba dentro del mismo, y lo empujaron por el pit lane para que se reintegrara a la carrera.

El corredor de Spoo se dio cuenta de que no tenía su volante porque alguien se lo había quitado. ¿Y qué hizo? Pues comenzó a chillar como un loco por la radio para que le devolvieran esa codiciada  pieza. Finalmente, uno de sus compis se lo entregó.

No te pierdas el vídeo con la tracción humana moviendo el monoplaza y al escandinavo gritando como un poseso. ¡Qué crack! Otro de los momentos más divertidos del GP de Azerbaiyán F1 firmados por un personaje único e irrepetible. ¡Vivan las Raikkonadas!

Imagen principal: Mercedes AMG F1.

Etiquetas: F1