Pasar al contenido principal

Los 13 datos más molones del GP Azerbaiyán F1 y su circuito, Bakú

¡Qué divertida es la carrera del mar Caspio dónde a Vettel se le fue la cabeza en 2017!

Imagen de perfil de Javier Prieto
Baku Street Circuit F1

Con los 13 datos imprescindibles del GP de Azerbaiyán F1 y de su Circuito Urbano de Bakú, conocerás todo sobre la cuarta cita del calendario de F1 2018. Por cierto, aquí tienes los horarios del GP de Azerbaiyán de F1 2018 que se disputa del 27 al 29 de abril, así como las expectativas de Alonso de cara al GP Azerbaiyán F1 2018 y los momentos más divertidos del GP de Azerbaiyán F1.

 No te pierdas cómo ver la F1 gratis

La prueba azerí nació en 2016 con el nombre de GP de Europa de F1 y es la más joven del Mundial. Su pista está compuesta por una combinación de largas rectas y múltiples curvas y fue diseñada por el ingeniero alemán Hermann Tilke

 

 

El trazado ofrece una espectacular panorámica de la Ciudad Vieja, así como de la urbe moderna, a orillas del mar Caspio, la cual discurre por la recta más larga del Campeonato. ¿Sabías que junto al Paul Ricard, Bakú constituye la única pista de Fórmula 1 dónde aún no ha ganado Lewis Hamilton?  

Antes de ponernos con los 13 datos imprescindibles del GP Azerbaiyán F1, recuerda consulta cómo ver el GP de Azerbaiyán F1 2018 gratis:


1.   La primera edición, disputada el 16 de junio de 2016 bajo la denominación de GP de Europa, se la llevó Nico Rosberg.

2.   El GP Azerbaiyán F1, benjamín del certamen, se convirtió en la última aportación del defenestrado Bernie Ecclestone. Se disputa a 51 vueltas en las que se recorren 306,306 km.

3.   Con 6.006 metros, el trazado urbano de Bakú diseñado por Hermann Tilke, es el segundo más largo del Campeonato, solo por detrás de Spa-Francorchamps (Bélgica). 

4.   El Baku City Circuit posee 20 curvas, 12 a izquierdas y 8 a derechas, así como la recta más extensa del Mundial, que mide 2,2 kilómetros.

 

Circuito azerí F1

(Imagen: Formula1.com)

 

5.   El sector más crítico y peligroso del trazado discurre entre las curvas 8 y 12. Se trata de una subida junto a la muralla de la Ciudad Antigua con una anchura de ¡7,6 metros!

6.   Después de que Valtteri Bottas marcara la velocidad récord de 378 km/h en 2016, constituye el trazado callejero más rápido de la F1.

7.   Ojo con el elevado desgaste de los frenos que se mantienen activados el 21% del tiempo a lo largo de los 16 puntos de frenado.

8.   Atención al alto nivel de consumo de combustible en el GP Azerbaiyán F1, debido a la combinación de rectas eternas y fuertes frenadas.

9.   No te pierdas la brutal frenada de la curva 1, tras la recta de salida y meta, es la más larga del Mundial con 2,2 kilómetros.

 

 

10. Para optimizar la máxima velocidad de los monoplazas, su configuración aerodinámica en Bakú es la segunda más baja del año, solo superado por Monza. 

11. Lewis Hamilton marcó en 2017 la pole más rápida al detener el crono en 1:40.593.

12. La vuelta rápida se la adjudicó el Ferrari de Sebastian Vettel con un tiempo 1:43.441 en la edición de 2017.

13. El GP de Azerbaiyán F1 se disputa en el sentido contrario  a las agujas del reloj.

Si después de haber leído nuestros 13 datos imprescindibles del GP de Azerbaiyán F1, quieres aportar alguno de tu cosecha, será un placer.

 

Imagen portada: Instagram Oficial de Baku City Circuit

 

 

 

 

Lecturas recomendadas