GP Azerbaiyán F1 2018: Alonso, a pescar en el 'río revuelto' de Bakú

Alonso, a por todas en Bakú

Javier Prieto

El asturiano desea una carrera 'movidita' para sacar rasca del caos.

Fernando Alonso es consiente de la dificultad del GP de Azerbaiyán F1 2018, cuarta parada del calendario de F1 2018, que se disputa este fin de semana, del 27 al 29 de abril.

Los coches de F1 podrán montar los retrovisores ¡en el Halo!

A pesar de ello, se muestra esperanzado con vivir una carrera loca como la del año pasado que le permita permita sacar tajada. Antes de meternos con el tema, entérate de los horarios del GP de Azerbaiyán de F1 2018 y de cómo ver el GP de Azerbaiyán F1 2018 gratis. Nos lo agradecerás. Ah, tampoco te pierdas para ir calentando, las opiniones de Alonso de cara al GP Azerbaiyán F1 2018 y los momentos más divertidos del GP de Azerbaiyán F1.

Alonso, con la caña preparada 

El piloto asturiano sabe que en los circuitos urbanos, Bakú es el más rápido de todos ellos, suelen producirse incidentes que provocan la salida a pista del safety car. Eso mismo sucedió el año pasado en el GP de Azerbaiyán F1. La prueba se convirtió en un (bendito) caos con bailes continuos de posiciones.

Además, algunos puntos del trazado azerí ,con más trampas que una película de chinos, pueden echar una mano. Entre ellos destaca el famoso sector de la muralla medieval con tan solo 7,5 metros de ancho. Allí han tropezado corredores como Checo Pérez en 2017. Fernando Alonso, que se mueve como pez en el agua cuando arrecia la tempestad, espera pescar a orillas del mar Caspio. Su intacto instinto depredador le sigue permitiendo sacar petróleo en circunstancias dónde otros se hunden.

 

Si no hay 'lío', los puntos se alejan

Debemos explicarte que si no 'suceden cosas' durante la carrera de Fórmula 1, Fernando Alonso lo tendrá complicado para puntuar. Las rectas de Bakú, una de ellas es la más larga del Mundial, dejarán en evidencia el deficiente rendimiento del McLaren.

No obstante,  y para que te vengas arriba, recordaremos que en el GP de Azerbaiyán F1 2017 el ovetense sumó los primeros puntos del pasado ejercicio. 

Pero antes de la carrera del domingo, habrá que sortear una dificultad previa. Nos referimos a la sesión de clasificación oficial, talón de Aquiles del coche naranja. El McLaren todavía no ha conseguido meterse en la Q3 en este curso. Eso por hablarte de la dificultad de encontrar los reglajes idóneos del coche para el asfalto azerí. Su combinación de rectas y diversidad de curvas constituyen otro dolor de cabeza. De todas formas, esperemos que haya mucha acción en el GP de Azerbaiyán F1 2018. 

Imagen portada: McLaren F1.

Etiquetas: Fernando Alonso