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Los coches de F1 podrán montar los retrovisores ¡en el Halo!

La FIA ha aprobado la medida y nosotros queremos ver cómo queda en los bólidos.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Alonso en pista con MCL33 F1 2018

Los coches de F1 podrán montar los retrovisores en el Halo. Esta noticia parece una broma o una inocentada, pero es real. Se trata de la penúltima ocurrencia de las mentes pensantes de la FIA, confirmada por su jefe técnico de monoplazas, Nikolas Tombazis.

Hasta ahora, habíamos admirado el Halo de McLaren decorado con una marca de chanclas playeras  o el de Ferrari adornado con su escudo. Pero no podíamos ni imaginar esto de los espejos. 

Esto ve un piloto con el Halo

Resulta que los peces gordos del organismo del automovilismo mundial  se ha puesto a cavilar. Pretender mejorar la visibilidad de los espejos de los monoplazas de F1 2018, obstaculizada con el Halo.

Superadas las dudas que en un principio planteaba éste dispositivo de seguridad sobre su óptica frontal, ahora es el turno de los ángulos laterales de los pilotos.

El amigo Tombazis ha explicado que los retrovisores tendrán que cumplir con la actual normativa. Y eso incluye que no mejoren el comportamiento aerodinámico del bólido y que  superen el test de visión trasera de los monoplazas de la FIA. No faltaba más.

"La pieza debe ser lo suficientemente rígida para que los espejos no vibren demasiado, porque eso podría reducir la visibilidad del piloto", ha manifestado Tombazis al Motorsport.com.

Así (no) se cortaría el Halo de la F1 en caso de accidente

En declaraciones a ese mismo portal, el directivo de la FIA ha aclarado que estará prohibido el doble montaje. Se refiere a que no permitirán que los equipos instalen los retrovisores en el Halo y al mismo tiempo mantengan su actual emplazamiento.

Aduce para ello que en caso de accidente, podría ser un estorbo y retrasar el tiempo de desmontaje del Halo al suponer una dificultad añadida para los equipos de rescate. 

Sobre la posibilidad de ubicar las cámaras de televisión en el Halo ha sido tajante en Motorsport.com: "No aceptaremos (la FIA) ni cables ni ningún tipo de conectores en el Halo. En el supuesto de que se solicite que lleve una cámara en los retrovisores, ese coche deberá instalar los espejos en el chasis o en los pontones".

Por cierto, sobre el tema de mejorar la perspectiva de las imágenes que retransmite la cámara on board, Tombazis no ha dicho ni pío. 

  Imagen principal: McLaren F1.

 

 

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