Una marca de chanclas playeras, en el Halo de McLaren: ¿lo pillas?

Chanclas Halo McLaren

Javier Prieto

Gandys, un fabricante de moda y complementos inglesa, se convierte en la primera firma en publicitarse en el horrible armatoste de seguridad.

A lo largo de la Historia, la Fórmula 1 ha contado con patrocinadores de todo 'pelaje', algunos legendarios y otros muuuuy frikis.

Los patrocinadores más frikis en la historia de la F1

Sin embargo, lo de hoy se trata de una acción publicitaria inteligente, muy acertada y fi-lan-tró-pi-ca. McLaren lucirá en su Halo el logo de una marca de chanclas de playa en el GP de Australia 2018, según ha comunicado este viernes la propia escudería. No, no estamos de broma.

Así las cosas, el fabricante británico de ropa y complementos Gandys será patrocinador ocasional de la formación inglesa del 23 al 25 de marzo en el Circuito de Albert Park, en Melbourne. Bueno, además se convierte en la primera compañía que emplea el espacio del horroroso Halo para publicitarse.

Detalle del Halo en la papaya

Ja, ja. ¡Qué buena idea! Como muuuuuchos aficionados han comparado ese sistema de protección con una chancla playera, pues ahí han situado el nombre de su firma.

Lo más divertido del acuerdo es que incluye el lanzamiento de una serie limitada de unas chanclas con los colores del McLaren MCL33. Imposible verlas y no pensar en el espantoso armatoste de seguridad, obligatorio en los monoplazas desde 2018.

No me pises que llevo chanclas... de McLaren

Pero la genialidad no acaba ahí. Además los beneficios que se obtengan de la venta de dicho calzado, Gandys los destinará a una fundación que posee llamada 'De huérfanos a huérfanos'. 

Y es que los propietarios de la firma son los hermanos Rob y Paul Forkan que perdieron a sus padres en el tsunami de 2004. Fundaron la compañía en 2016 y parece que la cosa no les va nada mal. Pues nos alegramos un montón. Un diez para estos jóvenes y solidarios empresarios y para sus socios de Woking. 

Imágenes portada: Twitter McLaren F1.

Etiquetas: Halo