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Esto es lo que (no) ven los pilotos de F1 con el Halo: mie-di-to

Juzga tú mismo.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Un Halo de preocupación

Ahora que las presentaciones de los coches de F1 2018 han dejado paso a la acción en la pista nos preguntamos qué ven los pilotos cuando ya ruedan el Halo.

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Sí, queremos ocuparnos de la operatividad del nuevo elemento de seguridad que tanta polémica ha generado. Y para salir de dudas se nos ha ocurrido (casi) ponernos al volante de un monoplaza y grabarlo todo desde su habitáculo con una cámara situada a la altura de los ojos. De este modo, podrás comprobar el campo de visión que ofrece ese armatoste delante de las narices de los corredores. Bueno, vale, en realidad se trata de dos vídeos filmados por Mercedes y Williams, que para el caso es casi lo mismo. La sensación no puede ser más terrorífica. 

 

 

En el primer caso fue Valtteri Bottas el valiente -a la fuerza ahorcan-, que se subió al W09 con esa farola ante su cara. Y lo hizo con motivo de un filming day que el equipo celebró el pasado 21 de febrero en el Circuito de Silverstone. Desde luego que la vuelta al trazado británico duró lo que dos peces de hielo en un whiskey on the rocks. No sabemos si porque le incomodaba el trasto ese o cuál fue el motivo. Juzga tú mismo.

El protagonista de la otra experiencia paranormal con el Halo es Robert Kubica. El piloto polaco de Williams se puso a los mandos del W41 para hacer de conejillo de indias en el asfalto MotorLand Aragón. En esta ocasión los resultados resultaron igual de escalofriantes que en la anterior de Bottas.

 

 

Pensamos que así no hay quien conduzca ni se centre. No nos queremos ni imaginar qué sucederá en circuitos con fuertes desniveles como Eau Rouge en Spa-Francorchamps o en la curva 1 de Texas. Eso por no hablar de cómo podrán apreciar el apagado de las luces del semáforo que indica la salida de las carreras. Vaya tela. Evidentemente, estamos a favor de incrementar las medidas de seguridad en la F1, pero en este caso que nos ocupa, permítenos dudar de su funcionalidad. Nos preguntamos si no produce una deformación de los objetos percibidos por el piloto a través del Halo. Y como dice una amiga mía mexicana, el estrabismo podría extenderse por la parrilla del Gran Circo. 

Imagen principal: YouTube. 

 

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