Los coches de Fórmula 1 2018: el Renault RS18 de Carlos Sainz ya está aquí

Concepto continuista en el coche del madrileño que espera brillar vestido de amarillo

Imagen de perfil de Javier Prieto
Renault RS18 frontal

La segunda presentación del martes ha corrido a cargo del Renault RS18 de Carlos Sainz. El nuevo monoplaza francés de Fórmula 1 no se significa por su revolucionario diseño, sino más bien por todo lo contrario.

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El Renault RS18 conserva la senda marcada por su predecesor, aunque con algunos retoques, como es natural. Estos franceses han debido pensar que para qué tocar lo que funciona. Y se han dedicado a pulir esos aspectos mejorables que después repasaremos. Sus colores siguen siendo el amarillo y el negro, aunque con algunos matices. Así el primero es ahora más brillante, mientras que el segundo gana protagonismo sobre la carrocería del Renault RS18 del piloto español

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En el diseño, las escasas novedades que hemos apreciado están relacionadas con el cambio de normativa. Monta una aleta de tiburón, pero muy pequeña y negra, que se confunde con la tapa motor que es del mismo tono. Algo similar ocurre con el Halo. Otra de las diferencia viene de su estilizada zaga que nos recuerda a la vista en el Red Bull RB14. ¿Será por que comparten motor Renault? 

 

Renault RS18

 

Seguro. Por último, nos han dicho que, buscando un mejor comportamiento aerodinámico del bólido, han desarrollado una nueva configuración de las suspensiones. No obstante, el punto donde más énfasis ha puesto la escudería de Enstone es en su unidad de potencia. Esperan haber solucionado los problemillas de fiabilidad el año pasado y dar un salto prestacional que les permita continuar progresando.

 

Renault RS18 de Carletes Sainz

 

Recuerda que en el 2017 escalaron del noveno al sexto puesto de la tabla... y quieren más. En cuanto a Carlos Sainz, será su primer año completo con Renault, después de disputar los cuatro últimos cuatro Grandes Premios del curso anterior ya vestido de amarillo. El madrileño tendrá todas las miradas puestas en él tras ficharlo de Toro Rosso. Calidad le sobra para brillar. 

Fotos: Renault.

 

Sauber C37, una nueva etapa con Alfa

En medio de una gran expectación, este martes ha sido presentado el Sauber C37... de la mano de su nuevo socio Alfa Romeo. Se inicia así una nueva aventura conjunta que marca el regreso de la formación italiana a la F1. Y desde luego que el resultado de esta colaboración conjunta no podía resultar más atractivo ni... ilusionante. La carrocería está pintada en blanco en su mayoría a excepción del rojo que domina en el capó motor, en el que también figura un gran logo de Alfa. El Sauber Alfa Romeo C37 también cuenta con una líneas azules que lo recorren longitudinalmente en ambos laterales. 

 

 

En cuanto a su aerodinámica, está mucho más evolucionada que la del C36. Esto resulta especialmente palpable en la zona central, a la altura de los retrovisores, y en los deflectores laterales. Asimismo, el morro, que incorpora una toma de aire, parece tener una inclinación más suave. También nos ha llamado la atención una minúscula aleta de tiburón pintada en negro que pasa (casi) desapercibida, así como el Halo blanco que se camufla con la chapa del mismo tono. Todas estas virtudes, unidas al propulsor Ferrari, hacen soñar a sus pilotos, Marcus Ericson y el rookie Charles Leclerc con firmar una buena temporada. ¿Dejarán de ser el farolillo rojo, nunca mejor dicho, de la tabla de la Fórmula 1? Lo veremos en poco tiempo. 

 

Red Bull RB14, un toro muy bravo

 

Red Bull ha presentado el RB14 de 2018... a medias. Y decimos esto porque ha desvelado un coche en negro mate, azul y plata, que no serán los colores definitivos de la nueva temporada de Fórmula 1. Para eso habrá que esperar hasta los test de la semana próxima en el Circuito de Barcelona. Parece ser que los chicos energéticos han querido jugar al despiste... o simplemente esconder sus armas hasta el último momento. Bueno, al menos después de la puesta de largo virtual de Haas y Williams, Red Bull ha exhibido un monoplaza de carne y hueso. Otro de los fórmula 1 2018 que ya se ha dejado ver.

 


Es decir que no han recurrido a digitalizaciones como sí han hecho los otros dos equipos mencionados. Al margen de las cuestiones estéticas y de la aparición del nombre de su principal partner, Aston Martin, el diseño del RB14 sigue una línea continuista con la del año anterior. Los únicos cambios visibles (de momento) son el Halo, con una configuración básica, la aleta de tiburón muy recortada y dos aletines situados a la altura del puesto del piloto  cuya forma recuerda a las alas de un avión.

 

El Red Bull RB14 lo ha estrenado esta mañana Daniel Ricciardo en el trazado de Silverstone. De momento, es lo que hay. ¿Serán una alternativa a Mercedes y Ferrari en la pelea por el Mundial? Lo dudamos mucho, pero estando por medio la barita mágica de Adrian Newey, todo es posible.

Imágenes: Red Bull Racing.

 

Williams FW41

Segundo día en la puesta de largo de los coches de Fórmula 1 2018. El jueves Williams ha presentado el FW41 en Londres. A simple vista podemos decir que la estética guarda bastantes similitudes con la línea de su predecesor aunque más trabajado. La carrocería mantiene el color blanco y las líneas rojas y azules del sponsor principal, Martini. Sin embargo, las variaciones menos llamativas, pero más importantes, se encuentran en los componentes aerodinámicos. Ahí es donde entra en escena la magia de su Director Técnico, Paddy Lowe. Entre otros cambios, se observa cómo el morro está bastante más inclinado y ahora cuenta con una bandeja emulando a la del Mercedes W08. La zona media del Williams está más evolucionada. Los pontones incorporan nuevos elementos y los bargeboards son de gran tamaño.

 

 

El FW41 también incorpora el sistema de protección de la cabeza de los pilotos Halo. La aleta de tiburón de grandes dimensiones ha desaparecido y de allí, también la T-Wing. Pero ojo, que ésta última podrían instalarla en un área inferior del monoplaza. Al margen de estas cuestiones, se comenta que una alianza más estrecha con Mercedes podría otorgarle un mayor rendimiento a la unidad de potencia de los británicos. Así las cosas, ya solo falta que los dos pilotos oficiales, el hijo de papá Stroll y Sergei Sirotkin, el ruso que ha comprado el asiento a base de millones de rublos, rindan en la pista. En el acto han intervenido Roberto Kubica, piloto de desarrollo, el propio Pady Lowe y Claire Williams, jefa del equipo. Ya sabes, han expuesto las típicas palabras de lo emocionados que están con el nuevo coche y las grandes esperanzas que tiene depositadas en él. Mucha suerte a los de Sir Frank.

Imagen principal: Williams Racing

 

Haas VF-18

Se suponía que el jueves 15 de febrero arrancaban las presentaciones de los coches de Fórmula 1 2018 con el Williams FW41. Sin embargo, los chicos de Haas han pisado el acelerador dejando atrás a toda la parrilla. Una jornada antes, el Día de San Valentín, la escudería estadounidense ha desvelado por sorpresa las primeras imágenes de su monoplaza, el VF-18. Y lo han hecho a través de las redes sociales donde han publicado un vídeo con el lema: "Más grande, mejor, más rápido y más ligero". 

 

Haas VF-18

 

A simple vista, el Haas VF-18 con el que competirán en su tercer año en la Fórmula 1, nos recuerda bastante al monoplaza de 2017. Pocos cambios. La llegada del dispositivo de seguridad Halo, el adiós a las aletas de tiburón y las 'T-Wing', el aumento de tamaño en la toma de admisión y los bargeboards más poblados, son los más significativos. En cuanto a la decoración, mantiene el gris como color dominante en la carrocería, donde también luce el nombre de la formación. "La mayoría de la evolución del coche ha estado relacionada con la integración del Halo. Nuestros diseñadores tuvieron que trabajar muy duro en el chasis para que superara las pruebas de resistencia del Halo. Este ha elevado el centro de gravedad del coche, cuyo peso ahora es mayor. Se trata de una evolución de nuestro coche del año pasado. No es un rediseño nuevo." ha manifestado Guenther Steiner, jefe de Haas.

 

 

Los pilotos de Haas, el quejica francés Romain Grosjean y el lenguaraz Kevin Magnussen, estarán deseando que llegue el día 26 de febrero para subirse al bólido en los test del Circuito de Barcelona. De momento a ver si se mentalizan para que su formación no acabe en la tabla por equipos como en el pasado curso, cuando fueron octavos -terceros por la cola- con 47 puntos. Así las cosas, y antes de lo previsto, ha comenzado la puesta de largo de los coches de Fórmula 1 2018.

 

 

Imágenes: Haas F1 Team.

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