Sauber y Alfa Romeo nos presentan su monoplaza del 2018, el C37

Sauber C37 y sus pilotos

Javier Prieto

El misil de Hinwill tiene un pintón

En medio de una gran expectación, este martes se ha presentado el Sauber C37... de la mano de su nuevo socio, Alfa Romeo. Se inicia así una nueva aventura conjunta que marca el regreso de la formación italiana a la Fórmula 1 junto a la formación helvética. Y desde luego que el resultado de esta colaboración no ha podido resultar más atractivo ni... ilusionante. 

Todos los coches de Fórmula 1 2018

La carrocería está pintada en blanco, a excepción del rojo que domina en el capó motor y sobre el cual descansa un es-pec-ta-cu-lar logo del Biscione milanés. Asimismo, el C37 cuenta con unas líneas azules que lo recorren longitudinalmente en ambos laterales, un guiño a la pasada identidad cromática de la escudería suiza.

 

 

Sobre el diseño del Alfa Romeo Sauber C37, decirte que se trata de un monoplaza mucho más evolucionado que su predecesor, el C36. Se aprecian diversas soluciones aerodinámicas, sobre todo en la zona central del coche. Allí, debajo de los espejos retrovisores se pueden observar unos deflectores laterales y pontones nuevos.

Así podrás ver la Fórmula 1 en directo

También resulta muy llamativa la admisión de aire del motor con ¡4 orificios!, cuando lo habitual es solo uno. En el morro fíjate en la toma de aire que incorpora. ¿Finalidad?

 

 

Obligados por la reglamentación del 2018, también aparecen otras novedades. Así, nos ha sorprendido una pequeña aleta de tiburón negra que (casi) resulta inapreciable. Algo similar sucede con el espantoso Halo blanco, camuflado en esa misma tonalidad de la chapa. Por cierto, este elemento de seguridad incorpora un pequeño apéndice aerodinámico. No lo habíamos visto hasta ahora en ningún otro bólido.

 

 

En el apartado mecánico, el motor Ferrari debería dar -este año sí- un salto prestacional. Por último, los pilotos Marcus Ericson y el novato y perla de Maranello, Charles Leclerc, parecían realmente ilusionados con el nuevo C37. Desde Top Gear les deseamos mucha suerte para que dejen de ser el peor equipo de la parrilla. El proyecto pinta bien. 

 

Etiquetas: Sauber