Ferrari SFH71, la bala (muy) roja para destronar a Mercedes

Ferrari SFH71

Javier Prieto

Los chicos de Maranello lo apuestan todo al color de la pasión y el fuego para desbancar a Mercedes

Poco después de conocer el Mercedes W09, ha sido el turno este jueves del nuevo Ferrari SFH71.

Todos los coches de Fórmula 1 2018

Como ves, día intenso con los dos gallitos de la Fórmula 1 luciendo músculo automovilístico casi a la vez. La presentación del misil de La Scuderia ha tenido lugar en su cuartel general en Maranello. Allí han deleitado a los incondicionales con una puesta de largo retransmitida por internet. El acto ha contado con los pilotos oficiales Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, así como con el responsable deportivo Maurizio Arrivabene y el gran capo de la formación, Sergio Marchionne.

Dónde ver la Fórmula 1 en directo

Pero volvamos al Ferrari SFH71, el verdadero prota de la fiesta italiana. Lo primero en lo que nos hemos fijado es en el color de su carrocería, (casi) totalmente rojo. ¿Dónde están los trazos blancos de los años anteriores? Después hemos pasado al Halo, pintado obviamente de ese mismo tono y que está adornado con el escudo del Cavallino Rampante.

SF71 Frontal

La aleta de tiburón, lo único que aparece teñido de blanco en el bólido de Maranello, ha menguado mucho. Por otro lado, sorprende el aumento en la distancia de ejes. No obstante, los mayores cambios del SFH71 llegarán en una parte inapreciable y que nada tiene que ver con la estética. Y es que los grandes esfuerzos de Maranello se ha centrado en mejorar la fiabilidad y potencia del motor. 

SF71 lateral

Esto último fue el Talón de Aquiles que les impidió luchar hasta las últimas carreras por la corona el año pasado. También han buscado elevar la potencia del propulsor hasta acercarla a los supuestos 1.000 caballos del Mercedes W09. La dupla de pilotos estará compuesta un año más por Sebastian Vettel, llamado a devolverle la gloria a Ferrari, y su compi Kimi Raikkonen. ¿Estará motivado el finlandés ahora que se deja ver por las redes sociales?

SF71 cenital

Tras un curso pasado en el que desperdiciaron una oportunidad de oro para destronar a las flechas de plata. ya no valen excusas. El SFH71. debe devolverles a la senda del éxito. Desde 2007 y 2008 no se llevan el Mundial de Pilotos y Constructores, respectivamente. Una década resulta un siglo para el equipo más laureado en la historia de la Categoría Reina. Menuda travesía del desierto. ¿Será este por fin el año del resurgimiento de La Scuderia? Ya veremos.

Imágenes: Ferrari.