Renault RS18, el misil de Carlos Sainz para dar mucha guerra en 2018

Renault RS18

Javier Prieto

El coche del español, una evolución de su predecesor, busca mayor fiabilidad mecánica.

La escudería francesa Renault ha desvelado su RS18, el monoplaza de Carlos Sainz para la nueva temporada de Fórmula 1 2018. Y lo ha hecho este martes a través de internet con unos renders que podrían diferir del bólido de carne y hueso definitivo

Todos los coches de Fórmula 1 2018

No obstante, no te esperes una revolución con soluciones imaginativas ni llamativas en el diseño del Renault RS18. Para nada. Los ingenieros de Enstone han seguido la línea marcada por el coche anterior. Y eso también es válido -con matices- para el tema de los colores. El amarillo, ahora brillante, domina sobre el negro, que aun así, gana protagonismo en la chapa. A ver, no es que sea el monoplaza más bonito que hemos visto, pero tampoco da dolor de ojos. Bueno, pero lo importante está en otros aspectos técnicos que vamos a repasar. Por cierto, si no sabes cómo ver la Fórmula 1 en directo, haz clic en el enlace.

Más fia-bi-li-dad 

Después de algunos problemillas con su mecánica en 2017, el equipo del rombo quiere conseguir un salto de calidad que le permita seguir progresando. Con ese fin han orientado gran parte de los esfuerzos a mejorar el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia. Así, los cerebritos de la fábrica en Viry-Châtillon lo han dado todo para que el nuevo propulsor sea más competitivo y duradero. Seguro que estos inteligentes chavales han tenido en cuenta que el número de motores se ha reducido de cuatro a tres para este certamen. Ahí va a estar la clave para ellos y el resto de la tropa del Gran Circo.

Renault RS18 de Carletes Sainz

Novedades

Sobre las nuevas soluciones que hemos apreciado, el Renault RS18 sigue la línea de otros coches presentados estos días. Incorpora una pequeña aleta de tiburón negra, la misma tonalidad que luce el Halo. Gracias al camuflaje cromático parece que ninguno de esos dos espantosos elementos están ahí. ¡Qué bendición! Por otra parte, la estilizada zaga se parece bastante a la del Red Bull, lógico ya que los dos montan el motor Renault. Por último, nos han dicho que, buscando un mejor comportamiento aerodinámico del bólido, han desarrollado una nueva configuración de las suspensiones.

Renault RS18 frontal

Escalar un nuevo peldaño en la tabla

El Renault RS18 debe servir a los franceses para seguir escalando en la clasificación final y pelear entre los mejores, según su máximo responsable de Renault, Ciryl Abiteboul. Y ahí entra en escena Carlos Sainz Jr. El piloto madrileño afronta su primera temporada completa junto a la formación gala con la que ya disputó los últimos cuatro Grandes Premios del pasado certamen. Se espera mucho de él, sobre todo tras la apuesta de Renault, que lo rescató de Toro Rosso antes de finalizar el curso de 2017. Su primer objetivo será aprender rápido para superar a su compañero Nico Hulkenberg, un hueso duro de roer. Mucha suerte.

Fotos: Renault.

 

 

 

 

 

Etiquetas: F1