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Vídeo: Así (no) se cortaría el Halo de la F1 en caso de accidente

A estos dos les faltan unas horillas de práctica, ¿no crees?

Imagen de perfil de Javier Prieto
Test fallido cortar Halo

El Circuito de Barcelona ha realizado recientemente un ejercicio para que los comisarios de pista sepan cómo cortar el Halo de la F1 en caso de accidente. Y no nos vamos a engañar, el resultado no han sido todo lo satisfactorio que se esperaba. Más bien podemos decir lo contrario.

Esto ve un piloto con el Halo

Así puedes comprobarlo en el siguiente vídeo donde se aprecian unas 'escenas' del ensayo. Uno de los marshalls sujeta lo que parece un tubo metálico, mientras que otro se afana por seccionarlo con un pedazo armatoste, una cizalla mecánica. La secuencia, de apenas unos segundos, nos muestra la imposibilidad de cumplir con la misión encomendada en la que, por cierto, invirtieron en total unos ¡treeeeees mi-nu-ta-zos! 

 

 

Resulta evidente que, en el supuesto de que un piloto de Fórmula 1 esté herido grave o se produzca un incendio en el monoplaza, ese lapso de tiempo podría resultar dramático. Lo más inquietante de la prueba es que los marshalls no consiguieron seccionar ese cilindro en unas condiciones mucho más favorables que las que se pueden encontrar en un Gran Premio. Porque emplear las grandes tijeras en la estrechez de la cabina de un coche de F1, será mucho más complejo que la situación reproducida en el test. 

Lo cierto es que este dispositivo de protección de la cabeza de los pilotos todavía despierta muchos interrogantes... y críticas. Ayer sin ir más lejos, te mostramos un par de vídeos desde dentro de un monoplaza con el Halo. Y desde luego que el campo de visión para los corredores no es el mejor con ese artilugio a la altura de los ojos. Alguno se quedará bizco. Mira las acrobacias que el piloto francés de Force India Esteban Ocon tiene que hacer para meterse en el coche por culpa del Halo.

 

 

Eso por no hablarte de la horripilancia estética que afea muchísimo los coches de F1 2018. Por otra parte, Carlos Sainz informó durante el segundo día de test en Barcelona que no se había enterado de que llovía durante unos instantes porque el elemento de protección de su cabeza, paraba las gotas de lluvia. 

Bueno, vamos por partes y a ver si de momento aprenden cómo cortar el Halo de la F1 en caso de accidente. El resto, llegará poco a poco.

 

 

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