Pasar al contenido principal

¿Sabes cuál es la recta más larga del Mundial de F1?

En esta recta, el Williams de Valteri Bottas batió el año pasado el récord de velocidad.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Bakú F1 Straight

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la recta más larga del Mundial de F1? Pues por si así fuera, te contamos que está en el Circuito Urbano de Bakú que precisamente  este finde acoge el GP de Azarbaiyán 2017.

Dónde ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Concretamente mide 2,1 km y se llega a ella tras negociar la curva número 16 (a izquierdas), que se toma en segunda velocidad. Al final de esta recta principal, la cual acoge la línea de salida y meta, aparece el primer giro, de 90 grados y también a izquierdas, del del del Baku Urban Circuit.

 

 

Precisamente las características de la recta más larga de la de F1 propició en 2016 se batiera el récord de velocidad de la Categoría Reina. Su autor fue el finlandés Valterri Bottas (Williams F38), quien tras coger el rebufo de Max Verstappen (Red Bull) alcanzó una velocidad de 378 km/h. De esa forma el escandinavo pulverizó la anterior marca, 372,6 km/h, en poder del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren MP4-20 ), desde el GP de Italia 2005 en Monza.

Pues todo hace indicar que en la disputa del GP de Azerbaiyán F1 2017, a orillas del mar Caspio, se pulverizará el registro del finés.  Estaremos atentos para contártelo.

 

 

Lecturas recomendadas