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Alonso multiplica la audiencia del WEC en España y en el mundo

La llegada de Fernando Alonso al Mundial de Resistencia en 2018 y sus triunfos con Toyota fueron claves para las audiencia del campeonato en España y en todo el mundo.

Imagen de perfil de Adrián Mancebo
Victoria de Alonso en Le Mans

La organización del Mundial de Resistencia (WEC) ha emitido un informe en el que detalla el magnífico impacto en los medios de todo el mundo en la primera mitad de la supertemporada 2018/2019. Las cifras de audiencia son de récord, sobre todo en España, donde la presencia de Alonso ha multiplicado el interés – y la audiencia – en el campeonato y en las 24 Horas de Le Mans.

El Mundial de Resistencia ha analizado las cifras de audiencia recogidas durante el año 2018, en el que se celebraron cinco de las ocho pruebas de la supertemporada 2018/2019 que se está disputando actualmente y que continuará la semana que viene con las 1.000 Millas de Sebring. En los datos compartidos aseguran que su audiencia total durante 2018 fue de 255 millones de personas: su incremento con respecto al año anterior ha sido de 115 millones.

Estas cifras permiten a ACO (promotor del WEC) manifestar el creciente interés en un campeonato que en los últimos años ha estado en entredicho por estar en decadencia al perder fabricantes del nivel de Porsche o Audi, que contaban con un plan de competición oficial en LMP1, la máxima categoría.

Victoria de Alonso en Le Mans

Toyota ha sido la única marca que ha competido en LMP1 con un coche híbrido. A pesar del empeño de la FIA por igualar prestaciones con el resto de los coches (sin tecnología híbrida), los japoneses son sus únicos enemigos y son favoritos absolutos a conseguir los títulos de pilotos y fabricantes en este campeonato de 14 pruebas, que terminará con las 24 Horas de Le Mans de 2019.

Las fantásticas cifras de audiencia durante este 2018/2019 son un argumento perfecto para el WEC atraer a nuevos fabricantes en el nuevo reglamento del Mundial de Resistencia, que entrará en vigor a partir de la temporada 2020/2021 y que tiene como objetivo reducir los costes y recibir a nuevas marcas que a día de hoy no quieren invertir los cientos de millones de euros que cuesta un plan oficial en el WEC.

Alonso, clave para las audiencias del WEC en España

La audiencia del Mundial de Resistencia en España durante 2018 se multiplicó por seis, gracias a la presencia de Fernando Alonso en las pruebas celebradas - y a su victoria en Spa y Le Mans -. Las cifras que comparte el WEC señalan que la audiencia acumulada (sumando los datos de cada carrera) fue de más de 138 millones. Cabe destacar que DMAX emitió contenido en abierto durante el WEC: las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans, lo que facilitó la atracción de los espectadores por este certamen.

El WEC también ha compartido que la audiencia de noticias en los medios ha crecido un 139% con respecto a 2017. El mercado que mayor crecimiento registró, al igual que en televisión, fue España: el impacto fue un 544,8% superior al año anterior.

“El crecimiento en estas cifras en todo el mundo en las emisoras tradicionales y en plataformas digitales es alentador, particularmente en un mundo en constante cambio como es el automovilismo”, ha declarado Gérard Neveu, CEO del WEC. 

“Es reconfortante ver el compromiso que tienen los fans de todo el mundo con las carreras de resistencia y el impacto positivo que esto tiene para los socios de nuestro campeonato. Nosotros seguimos trabajando de forma incesante mientras afrontamos el resto de la supertemporada con mucho optimismo”, admite.

Todos los datos han sido difundidos por el WEC y son fruto de un informe realizado por Nielsen Sports, proveedor de datos e informes en la industria del deporte.

 

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