Por qué Alonso no sería candidato a ganar el Dakar 2020, según Nani Roma

Alonso Toyota Hilux Dakar
Lógico

Aunque Fernando Alonso se decidiera a correr el Dakar 2020, el español no sería uno de los favoritos a la victoria, según ha confesado el dos veces ganador de la prueba, Nani Roma. El actual piloto de Mini, que ha pasado la mitad de su vida participando en el famoso rally raid, ha explicado por qué no ve a Alonso entre los candidatos al triunfo si finalmente participa en la próxima edición.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

 

Es muy probable que, de aquí a final de año, a todos los pilotos del Dakar que participen en cualquier evento con prensa, se les pregunte lo que les parece la posible participación de Fernando Alonso en el próximo Dakar. El primero al que han preguntado ha sido a Nani Roma, ganador del rally más duro del mundo en 2004 (en motos) y en 2014 (en coches).

El catalán ha participado hoy en un evento con el Corte Inglés y, dos semanas después del test de Alonso con el Toyota Hilux 4x4 del Dakar, Roma ha apuntado al poco tiempo de preparación que tiene el asturiano por delante por sus actuales planes de competición como el principal hándicap para llegar en las mejores condiciones al rally raid.

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Nani dijo que “es muy posible que Alonso pueda competir en el Dakar el año que viene” y considera que Fernando “seguro que lo hacía bien, porque sabe conducir y con el tiempo se va a adaptar”, ha explicado en un evento con prensa, según publica la agencia EFE.

Sin embargo, Roma lo ve como candidato al triunfo en un futuro, pero no en 2020 en caso de que debute: “sería muy complicado que Fernando Alonso ganase la edición del año que viene del Rally Dakar (…) si lo preparase a largo plazo podría ser muy competitivo”.

 

A corto plazo, Roma considera que a Alonso “no se le podrían exigir resultados, y que por muy bien que lo preparase, hay que entender cómo funciona la modalidad del rally raid. Alonso no va a poder realizar una preparación específica porque está haciendo mil competiciones diferentes y corre muchas carreras”.

Sin ir más lejos, desde que probó el coche del Dakar hace dos semanas, Alonso ha tomado parte en diferentes test con coches muy distintos entre sí, como el McLaren MCL34 de F1 de esta temporada, el Toyota TS050 Hybrid en Paul Ricard o el Indycar con el que luchará por las 500 Millas de Indianápolis. Con éste último rodó ayer en Texas, en un test privado.

Pero más allá de esto y de todo lo expuesto por Roma, el dos veces ganador del Dakar asegura que en el rally estarían encantados con la llegada de Alonso con Toyota: "tiene las bases, es una máquina de competir, cuenta con gran pasión por el motorsport y lo sabría hacer muy bien, pero primero tendría que ir de forma tranquila. Él lo disfrutaría y nosotros lo recibiríamos encantados".