Calendario Fórmula E 2021, estas son las fechas

formula e
Arranca a final de mes.

El calendario de Fórmula E 2021 ha sufrido varios cambios. La pandemia ha obligado a modificar ciertas fechas y a no poder confirmar con tiempo las carreras que se disputarán en la nueva temporada. Lo que sí sabemos es que el Circuito de Cheste será el primer trazado español que acogerá una carrera de Fórmula E. También sabemos el circuito que abrirá el campeonato.

El próximo mes de abril se disputará la primera carrera de Fórmula E en España. Será en el Circuito de Cheste, convirtiéndose así en el primer trazado que pisarán los coches de esta competición en nuestro país. Además, en este nuevo campeonato será la primera vez que los coches disputen una carrera en un circuito tradicional. Una Fórmula E que ya es “Campeonato del Mundo” para la FIA.

El próximo 26 de febrero arranca la competición en Diriyah, Arabia Saudí. Más tarde veremos los monoplazas en Roma, el 10 de abril según el calendario. Unas dos semanas después se trasladarán a España, un circuito que sí conocen bien los pilotos de la Fórmula E a pesar de no haber competido en él de forma oficial. Y es que en el mismo han completado los últimos años los entrenamientos de pretemporada.

A pesar de ello, la carrera de la categoría eléctrica no se celebrará en el circuito tradicional de 4.005 kilómetros. La FIA debe aprobar un trazado especial en el que sí competirán los participantes. Tras marcharse de Valencia llegarán a Mónaco el 8 de mayo y luego a Santiago de Chile el 22 del mismo mes de mayo. Por el momento no hay más fechas confirmadas.

Fórmula E carrera

"Estamos comprometidos a ofrecer un calendario global acorde con nuestra primera temporada como Campeonato del Mundo. Estamos trabajando estrechamente con todos nuestros socios, equipos, fabricantes, patrocinadores, televisiones y ciudades para adaptarnos a las circunstancias externas y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados”, ha declarado Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E. “Lo haremos manteniendo lo que más les gusta a los fans de la Fórmula E: carreras impredecibles, lugares icónicos y la mezcla de los mundos real y virtual, todo ello mientras continuamos nuestra carrera por un futuro mejor”.

Etiquetas: Fórmula E