Los 9 coches de rally más brutales de todos los tiempos

Oh, sí...

No vamos a preguntarte si te gusta la competición porque nos parece incongruente, así que aquí te dejamos con algunos de los coches de rally más brutales de todos los tiempos. Auténticas bestias de las especiales cronometradas que hicieron las delicias de pilotos y público -de los segundos más que de los primeros, en realidad- a lo largo de una de las etapas más salvajes que ha vivido la noble disciplina en la que despuntó Sir Colin McRae: los años 80. 

Los 10 mejores coches de la saga V-Rally: ¡carguen lágrimas!

Puede que no termines de verle el punto a ver a dos tipos -o tipas, y si no que se lo digan a una tal Michelle Mouton- pasando a toda velocidad entre los árboles de un denso bosque de Finlandia o haciendo a su montura retorcerse entre las infinitas curvas de las carreteras corsas. Ahora vuelve a leer lo que acabamos de escribir y medita sobre las cosas a las que deberías verles el punto y a las que no. ¿Te parece más espectacular la Fórmula 1 -aquí tienes cómo seguirla en 2017, gratis y pagando-? Pues tienes un problema de los gordos. 

Para todos los demás, en la galería superior os hemos preparado una recopilación con algunos de los coches de rally más brutales de todos los tiempos. No creemos que sea necesario decir mucho más. Bueno, sí: que no hemos ido a lo fácil para incluir el espectacular Renault 5 Turbo, el Audi Quattro o la variante más bestial del Lancia Delta -aquí tienes la historia del HF Integrale-. ¿Todos listos? A reír y llorar todo el mundo. A la vez. Es complicado, sí.