Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1: ocupará el asiento de Nyck de Vries de forma inmediata

Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1

AlphaTauri ha decidido no contar más con Nyck de Vries esta temporada y su asiento lo ocupará el australiano Daniel Ricciardo, piloto reserva de Red Bull en 2023. Su incorporación será inmediata, para el GP de Hungría.

El mundo de la Fórmula 1 nos ha traído una noticia inesperada esta misma semana, gracias a Red Bull y a su segundo equipo: AlphaTauri. Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1 como piloto titular y lo hace para ocupar el asiento de Nyck de Vries de manera inmediata en esta temporada.

El piloto australiano regresó al ámbito de Red Bull tras ser rescindido su contrato en McLaren, a raíz de su bajo rendimiento. Así, este año se ha situado como piloto reserva de la escudería de las bebidas energéticas, aunque apuntó en varias ocasiones que su idea era volver a la parrilla en 2024. Sin embargo, parece que su regreso se producirá antes de lo previsto.

Algunas voces apuntaban a que el australiano podría ocupar el asiento de Sergio Pérez, teniendo en cuenta algunos descensos de rendimiento en los últimos Grandes Premios y la tendencia de Red Bull a prescindir de sus pilotos con rapidez cuando no ofrecen el rendimiento esperado. No obstante, finalmente es De Vries quien se ha tenido que ver en esta situación.

Tras solo 10 carreras disputadas en Fórmula 1, AlphaTauri no contará más este año con el holandés, que aún no ha logrado obtener ningún punto. Mientras tanto, su compañero, Yuki Tsunoda, apenas tiene dos puntos actualmente en el campeonato, pero su rendimiento ha sido superior. Eso sí, el ritmo del propio monoplaza AT04 no está poniéndoselo fácil a ambos pilotos.

Sea como fuere, ahora la escudería intentará mejorar su situación con Daniel Ricciardo, que puede aportar mucha experiencia al equipo y al piloto japonés. Además, las expectativas son altas con el australiano, que ha trabajado mucho últimamente en el simulador y parece haber recuperado su motivación: "¡Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull!", ha declarado.

Por otro lado, el director de AlphaTauri, Franz Tost, ha señalado: “Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo. No hay duda de sus habilidades de conducción, y ya nos conoce a muchos, por lo que su integración será fácil y sencilla. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador de GP’s de Fórmula 1”

Además de esto, Tost ha querido agradecerle a Nyck de Vries su “valiosa contribución” al equipo y le ha deseado “todo lo mejor para el futuro”. Un futuro en el que, eso sí, no cabrá una posición en la parrilla de la Fórmula 1 por ahora.

Con esto, ahora quedará ver cómo se las arregla Ricciardo en AlphaTauri, algo que podremos ver muy pronto. El GP de Hungría se celebrará en el fin de semana del 21 al 23 de julio y ahí podremos ver de nuevo en acción al australiano. Veremos si este es el comienzo de su renacimiento como piloto.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1