'The Doctor' se despide de Moto GP

Valentino Rossi

Valentino Rossi pondrá punto y final a su carrera este fin de semana en Cheste

Este fin de semana es trascendental para el mundo de Moto GP. El circuito Ricardo Tormo será testigo de uno de los acontecimientos históricos recientes de la categoría: la retirada de Valentino Rossi.

Tras lo anunciado en agosto por el italiano, finalmente ha llegado la hora de decir adiós al que ha sido uno de los mejores pilotos que ha pasado por la categoría reina de motos. Un hombre que define la esencia de MotoGP, a pesar de no haberse alzado con un título en los últimos diez años.

Valencia será, por tanto, testigo de uno de los acontecimientos que más tristeza causará entre los adeptos a la categoría. Pese a que no ha conseguido los resultados esperados a lo largo del mundial, poco les importará a sus fans más acérrimos, ya que se retira una leyenda viva del motociclismo.

Rossi declaraba lo siguiente con respecto a su retirada: "Aunque será mi última carrera en MotoGP, me siento normal y creo que está bien, especialmente porque esta ha sido una temporada muy larga. Tal vez los días después del fin de semana sean diferentes este año, pero ya veremos. Espero tener la oportunidad de decir ciao a mis fans de una buena manera y de dar las gracias por el apoyo".

La noticia positiva es que los aficionados podrán volver a entrar al circuito para presenciar su última carrera e incluso se recupera alguna actividad, siempre con las medidas sanitarias establecidas.

Sabiendo que el mundial de la categoría reina lo tiene ganado Fabio Quartararo desde el GP de Emilia Romagna, y que hace pocos días el murciano Pedro Acosta se hacía con el título de campeón del mundo de Moto 3, Moto 2 será será la única categoría que aporte algo de emoción y suspense al Gran Premio, ya que Remy Gardner está muy cerca de alzarse con el título de campeón tras ganar el GP de la semana pasada.

Etiquetas: MotoGP