Pasar al contenido principal

Fernando Alonso, elegido rookie del año en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto asturiano ha dejado una gran impresión en Estados Unidos y aunque parezca lo contrario, no regresa de allí de vacío.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Alonso y su casco de la Indy

A pesar de que el motor Honda le impidió terminar la carrera, Fernando Alonso ha recibido este lunes el premio como rookie del año en las 500 Millas de Indianápolis en una gala a la que asistieron, como es costumbre, todos los corredores. 

De esta forma tan significativa, la organización ha querido reconocer la gran participación del español en la mítica cita del óvalo. Este galardón como mejor novato es muy representativo, sobre todo, si tenemos en cuenta que no se lo han entregado a Ed Jones, el debutante que terminó la prueba mejor clasificado, concretamente tercero. 

Aunque sea lo de menos, el título le ha supuesto embolsarse 22.465 euros, por lo que en la aventura americana ha ganado unos 274.000 euros.

 

 

Pero mucho más significativo que esos ingresos, es el hecho de que la prensa estadounidense se ha deshecho en elogios con el ovetense. Los medios de comunicación han afirmado que después de su exhibición su leyenda crece.

Por otra parte,, el público también ha quedado encantado con la actitud dentro y fuera de la pista del bicampeón del mundo de F1. Tras la decepción por su abandono en la Indy500, no dudó en salir del box para pasarse un buen rato haciéndose fotos y firmando autógrafos con todo aquel que se lo pedía. Mayor cercanía y profesionalidad es imposible.

 

 

Además ha demostrado a ambos lados del Atlántico y a sí mismo que sigue siendo un piloto muy rápido y un killer dentro de la pista. Y por si todo ello fuera poco, después de muchos años, ha podido optar a la victoria.

Desgraciadamente, pronto regresará a la cruda realidad con el pobre rendimiento de su McLata. Pero, nadie podrá borrar los adelantamientos ni las vueltas en las que estuvo liderando la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Eso ya forma parte de la historia del Motorsport.

 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.