La Fórmula E multará a los fabricantes que se vayan

Fórmula E Valencia
Tendrán que hacer frente al registro y homologación por temporada.

La Fórmula E estrena nuevo reglamento, nuevas normativas que entrarán en vigor la temporada que viene, 2022-2023. Este reglamento deberá cumplirse hasta 2025-2026, y entre el mismo encontramos clausulas importantes para los fabricantes que quieran participar. Entre ellas, la más destacada exige a los fabricantes a no abandonar el campeonato. Si lo hacen, habrá multa.

No te pierdas: Este es el calendario Fórmula 1 2021

El nuevo reglamento de la Fórmula E elevará la potencia de los monoplazas hasta los 470 CV, además de reducir su peso en 120 kg. Los Gen3, como son nombrados los nuevos coches, será más rápidos aunque eso no obligará a modificar los circuitos en los que compiten. Eso sí, los participantes deberán de permanecer en el campeonato o tendrán que hacer frente al registro y homologación por temporada hasta que finalice la normativa Gen3. Y eso son nada menos que 300.000 euros.

La nueva clausula, que ha sido incluida en este último borrador, obligará a pagar a los fabricantes que abandonen la competición las tasas por temporada y lo tendrán que hacer antes de que concluyan 60 días tras la comunicación de retirada. "El fabricante será el único responsable de cualquier consecuencia respecto a los competidores a los que suministra".

Carrera Fórmula E

El artículo del que hablamos es el 7.4 y en él reza que: "En el caso de que un fabricante se retire del campeonato antes del final del ciclo, el recurso de la FIA y la responsabilidad del fabricante será el pago de la tasa de inscripción y homologación del campeonato del mundo para la temporada que se retire y hasta el final del ciclo, que se abonará en un solo plazo de 60 días a partir de la fecha efectiva de la retirada".

Con ello pretenden evitar casos como el de BMW, también el de Audi, que anunciaron su retirada pocos días antes del final de la temporada 2020-2021. Con esta nueva normativa ambas marcas tendrían que seguir pagando los gastos que tiene permanecer en el campeonato, y tendrían que hacer en unos dos meses.

Etiquetas: Fórmula E