GP de Austria de Fórmula 1: ¡Horarios y todo lo que necesitas saber!

Red Bull Ring F1

¿A qué hora es el GP de Austria 2023? ¿Cómo es el circuito? ¿Quién va a ganar? Muchas preguntas y unas cuantas respuestas sobre la F1 este fin de semana...

Directos y sin rodeos: se avecina un GP de Austria con lluvia. Lo que todos los aficionados queremos escuchar, porque es sinónimo de espectáculo. Y no solo eso, ya que esta será la primera de las cuatro carreras que se celebrarán en julio. Una maravilla. Despídete de tu pareja y amigos, porque toca sentarse en el sofá a ver la Fórmula 1.

Las prioridades están claras. Este fin de semana habrá Sprint Race. Y no, si Fernando Alonso gana esa carrera que es clasificación, no contará como la 33. Aunque daría para muchos memes en redes sociales, desde luego.

Max Verstappen sigue su camino hacia el tricampeonato con un Red Bull intratable, pero la lucha por el segundo puesto de constructores y en el mundial está interesante. Alonso afirma que puede superar a Checo Pérez, que no está en su mejor momento. Y Mercedes parece haberse puesto las pilas, así que ojo con Lewis Hamilton.

¿A qué hora es el GP de Austria de F1 y la sprint race?

Fernando Alonso en el GP de Mónaco de F1 2023

Mientras estás leyendo esto, seguramente se estén disputanto ya los Entrenamientos Libres 1 del viernes desde las 13:30 hasta las 14:30. La clasificación será el mismo día y determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

La Sprint Shootout se celebrará el sábado a las 12:00 y determinará la parrilla de salida de la Sprint Race, que será a las 16:30 y se disputará a lo largo de 100 kilómetros y no más de 20 minutos. Finalmente, la carrera de verdad se vivirá el domingo a las 15:00. Un espectáculo de sesiones.

El clima será húmedo, como ya hemos advertido. Red Bull Ring podría convertirse en un caos y además, es uno de los circuitos favoritos de la afición. Curvas rápidas y muchas opciones de adelantamiento durante las 71 vueltas a lo largo de sus 4,318 kilómetros de asfalto y únicamente 10 curvas. Algunas muy largas, eso sí.

Curiosamente, el año pasado fue uno de los circuitos más problemáticos para Red Bull y Ferrari se adelantó al holandés. Aunque los austriacos saben aprender de sus errorer, así que no nos emocionemos. Pérez necesita un buen fin de semana desesperadamente y Aston Martin y Mercedes van a ir a morder. Ferrari... Bueno, lo intentará. Esperemos que con suerte para Sainz y Leclerc.