El GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1 es cancelado por las inundaciones

GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1 2022

La Fórmula 1 ha tomado la decisión por la complicada situación en la zona, que impide garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Debido a las inundaciones en la zona, el GP de Emilia-Romaña ha sido cancelado. Así lo ha anunciado la propia organización de la Fórmula 1, teniendo en cuenta la difícil situación que se está viviendo en esta zona de Italia a raíz de las lluvias.

Mediante un comunicado que se ha compartido en redes sociales, la F1 ha anunciado que el Gran Premio del circuito de Imola que estaba previsto para este fin de semana no se celebrará finalmente. Todo se debe a una razón de seguridad, la cual no podría estar garantizada para todos los participantes y asistentes del fin de semana.

Según el mensaje oficial, la decisión se ha tomado entre “la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes y los ministros, el presidente del Automobile Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor del evento”. Así, se ha señalado que “es lo correcto y responsable, dada la situación en las ciudades de la región”.

Al menos 5 muertos y 5.000 evacuados por las inundaciones

Tal y como han expresado los responsables de la categoría deportiva, “no sería adecuado presionar más a las autoridades y a los servicios de emergencia en este difícil momento”. Por ahora, 24 localidades se encuentran inundadas por las fuertes lluvias y se han contabilizado al menos 5 muertos y 5.000 evacuados.

Según el ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci, en una rueda de prensa, han caído una media 200 milímetros de agua en las últimas 36 horas. Ahora bien, algunas zonas han alcanzado los 500 milímetros y la media de toda la temporada es de 1.000 milímetros. Así se puede conocer la dimensión de un fenómeno que apenas tiene precedentes.

De esta forma, la cancelación del GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1 ha sido aplaudida por los pilotos y no sorprende a nadie. Ayer mismo tuvo que ser evacuado el personal del circuito, lo que ya auguraba este desenlace. 

Así, ahora solo queda esperar que la situación mejore lo antes posible en la región italiana. Mientras tanto, obre la carrera, parece que no será aplazada y se sumará al GP de China en la lista de cancelaciones de la temporada 2023. Así, habrá que esperar al año que viene para volver a contar con esta cita, que de momento permanecerá en el calendario hasta 2025.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1