Gran Premio de Qatar de Fórmula 1: todo lo que debes saber

GP de Qatar de Fórmula 1

El GP de Qatar de Fórmula 1 se celebra esta semana, trayendo una vez más el formato de carreras al sprint y con horarios de tarde. Esto es todo lo que debes saber para no perderte nada.

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 y lo hace con el Gran Premio de Qatar, una de las adiciones más recientes al calendario de la categoría reina del automovilismo. Sin duda, la temporada está muy asentada, pero aún hay mucho en juego y no conviene perderse nada de esta cita, así que esto es todo lo que debes saber.

Llegamos a la cita en el circuito de Lusail tras un GP de Japón que volvió a tener a Max Verstappen como vencedor, tras arrebatarle ese papel Carlos Sainz en Singapur. En esta pasada cita en el país asiático, el piloto de Red Bull volvió a demostrar su superioridad, mientras que los pilotos de McLaren se hicieron con los escalones restantes del podio.

Mientras tanto, Ferrari se quedó fuera con un Charles Leclerc que acabó cuarto y un Sainz que tuvo que conformarse con la sexta posición, mientras que el Mercedes de Lewis Hamilton logró colarse entre los hombres de rojo; y el de Russell, entre Sainz y Fernando Alonso. Asimismo, Sergio Pérez tuvo un GP para olvidar, con varios errores y situaciones que desembocaron en su abandono.

Así, ahora el ‘Gran Circo’ se traslada a Qatar, en una prueba que se introdujo en la temporada 2021 y que se celebrará en el Lusail International Circuit. Con una longitud de 5,42 kilómetros, se repartirá la carrera en 57 vueltas y Verstappen tratará de convertirse en el segundo ganador del Gran Premio de Qatar, después de que Hamilton lo lograra en 2021.

Sin duda, la situación de Red Bull y del propio piloto holandés es propicia para que esto suceda, aunque será esencial no cometer errores. Respecto a los demás, Ferrari deberá reponerse para intentar subir de nuevo al podio, donde McLaren también tiene posibilidades de acceder e incluso Mercedes. Aston Martin, sin embargo, sigue en necesidad de dar un paso adelante.

Sea como fuere, todavía puede pasar cualquier cosa y solo saldremos de dudas cuando se complete el fin de semana, que comenzará este viernes 6 de octubre a las 15:30, con los Libres 1. Ese mismo día, el viernes, se celebrará la clasificación a las 19:00, mientras que el sábado 7 de octubre se reservará para las jornadas al sprint.

En concreto, a las 15:00 del sábado se celebrará la clasificación al sprint, que durará unos 45 minutos. Así, a las 19:30 se disputará la carrera al sprint, pero la carrera definitiva la veremos el domingo 8 de octubre a las 19:00. Si no te quieres perder nada, será mejor que no pierdas de vista estos horarios…

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorFórmula 1