Haas VF-24: así es la decoración del primer coche de F1 2024

Haas VF-24 de 2024

El equipo Haas de Fórmula 1 ya ha desvelado su decoración para 2024, mostrada en una maqueta. El coche se llamará Haas VF-24 y su apariencia será muy similar a la del año pasado.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está cada vez más cerca y ya hemos podido ver el primero de los coches de este año. El Haas de 2024 ha sido el primer Fórmula 1 de 2024 en ser presentado, mostrando una decoración que sigue el estilo que ya vimos en el modelo de la temporada 2023.

Se llama Haas VF-24 y será el coche que pilotarán Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Esta vez sin Guenther Steiner al mando, el conjunto estadounidense pretenderá mejorar sus resultados del pasado año, cuando apenas lograron 12 puntos en el campeonato y acabaron como el último equipo de la parrilla. 

Para hacerlo mejor en la temporada 2024, en el equipo contarán con un nuevo jefe, pero también será necesario tener un monoplaza a la altura. Su rendimiento lo conoceremos cuando lo veamos en pista, pero podemos observar su decoración mientras tanto, que trae consigo cambios sutiles respecto del VF-23.

El Haas de F1 2024 mantiene el estilo del modelo predecesor, con una combinación de los colores blanco y negro. Sin embargo, ahora el negro gana presencia y se puede encontrar en zonas como el frontal. Aquí también vemos patrocinadores como Pirelli o Chipotle, así como el proveedor de casinos Play’n GO, que es novedad este año y permanecerá varias temporadas.

Por otro lado, la firma que repite presencia en el coche de Magnussen y Hülkenberg es Moneygram, que también se encuentra en el nombre del equipo. En el VF-24 lo vemos nuevamente en zonas como el alerón delantero, aportando detalles en rojo.

Ganas de volver a las pistas

Así, sobre este nuevo coche, aunque estéticamente parezca idéntico al anterior, hay grandes expectativas en el equipo. Por ejemplo, el propietario de Haas, Gene Haas, ha señalado: “Estoy deseando ver el VF-24 en marcha y compitiendo, un sentimiento que sé que comparto con nuestros socios y con todo el equipo”.

“En Hulkenberg y Magnussen sabemos que tenemos una gran pareja de pilotos. Su experiencia volverá a ser inestimable a medida que desarrollemos nuestro programa a lo largo del año. Hemos aprovechado la temporada baja para poner en marcha los procesos necesarios para ser mejores y, mejorar nuestro rendimiento general. Pronto podremos ver cómo nos va”, ha agregado.

Por otro lado, el actual jefe del conjunto, Ayao Komatsu, ha afirmado que las expectativas son realistas. Sin embargo, confían en mejorar a lo largo del año:

“Somos realistas en cuanto a nuestras expectativas para el VF-24 de inicio, pero sigue siendo un momento emocionante en cualquier temporada de Fórmula 1 para mostrar el coche”, ha declarado.

Tenemos mucho trabajo por delante para progresar y aumentar nuestro rendimiento, pero todo el mundo aquí está muy motivado y ansioso por salir a la pista con el VF-24. Sé que vamos a maximizar el rendimiento del coche”, ha añadido.

De esta forma, tendremos una idea sobre la posición del Haas de este año y su potencial de mejora a partir del 21 de febrero, cuando comiencen los test de pretemporada en Bahréin. Cada vez queda menos y, para amenizar la espera, pronto descubriremos los demás coches de F1 2024. El semáforo se volverá a apagar muy pronto…

Etiquetas: Motor, Fórmula 1