Hamilton, ambiguo sobre su retirada: "Podría ser temprana o lejana"

Lewis: should I stay or should I go

Javier Prieto

Este no es nuestro Hamilton, que nos lo han cambiado. Pero, ¿qué te pasa Lewis?

A veces, Lewis Hamilton piensa en su retirada. Así de claro lo ha manifestado el tricampeón del mundo inglés en unas declaraciones en Channel 4.

A ver, que no cunda el pánico, en ningún momento ha afirmado que vaya a salir pitando mañana mismo del Gran Circo. Pero después de diez años en la cima parece que ya ha tocado cumbre...o no.

Al respecto ha expresado lo siguiente: "He pensado sobre cómo haría la decisión, sobre cuando sería el momento correcto. Tengo algún tipo de plan sobre lo que quiero lograr antes de tomar la decisión de retirarme. He trabajado duro para tener una vida fuera de la pista en los últimos años, así que cuando pare no habrá una gran diferencia". 

"Algunos pilotos se centran solo en competir, y cuando paran no hay nada más para ellos. Así que soy muy consciente de ello y estoy construyendo mi marca en preparación para cuando me retire".

No obstante, ha matizado: "No pienso mucho en retirarme, pero por supuesto es algo en lo que pienso. Al final de cada temporada y particularmente al comienzo, cuando pasas por un duro entrenamiento. Realmente no sé cuándo será el momento. Podría ser temprano y podría ser lejano. Eso es lo excitante de la vida". 

En cualquier caso, estas palabras sí dejan traslucir algo de cansancio en un auténtico gladiador de la velocidad que nos tiene acostumbrados a unas posturas más guerreras.

La verdad es que desde que ha comenzado la temporada está muy rarito. Quizás sea el hecho de que no acaba de estar cómodo con el pesado y grandote W08. Algunos -presuntos- expertos en el tema, piensan que la mayor anchura de ejes de la fecha de plata perjudica su forma tan agresiva de negociar las curvas. 

Además desde que ha comenzado el curso, al margen de los resultados cosechados (una victoria en cuatro citas), se muestra indolente y desenchufado de la competición. Los que le conocen aseguran que desde que logró su tercera corona e igualó a su ídolo Ayrton Senna, perdió motivación. Podría ser.

Por el bien de la F1 esperamos que esto solo sea un bajón estacional y que pronto vuelva a ser el peleón de siempre. No en vano es uno de los mejores pilotos de la especialidad.

De todas formas, tranquis todos porque el día que se marche a su casa con sus mascotas caninas Coco y Roscoe, no le va a faltar dinero para comer. De hecho, esta misma semana nos hemos enterado de que es el deportista más rico del Reino Unido en 2017, con una fortuna estimada de 154 millonazos de euros. 

Etiquetas: F1