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Mercedes presenta el W08: su bestia para seguir reinando en 2017

Así es el nuevo Mercedes W08 presentado hoy en Silverstone. Solo con verlo ya provoca pánico entre sus rivales.

Imagen de perfil de Javier Prieto

La escudería Mercedes ha presentado hoy en Silverstone su nuevo W08, el monoplaza con el que competirán en el Mundial de F1 2017. Los alemanes que, por primera vez en nueve años no tendrán en sus filas a Nico Rosberg tras su sorprendente retirada, aspiran a prolongar su hegemonía por cuarto año consecutivo tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores.

Y visto lo visto, van a por todas. Porque han mostrado un diseño que en bastantes cuestiones se aparta de lo mostrado hasta ahora en la presentación del Renault RS17, del Force India VJM10 y en el vídeo del Sauber C36. Resulta evidente que la formación germana ha ido un paso más allá en el diseño de los monoplazas...y eso se va a notar en la pista.

Para explotar el tremendo potencial del W08 del que ahora te hablaremos, contarán con el rebelde piloto inglés Lewis Hamilton y su nuevo compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Vamos al lío que hay mucho que contarte.

W08: innovación y pureza de líneas 

Desde luego que el Mercedes W08 ha cumplido con la grandísima expectación que había despertado. Solo hay que echarle un vistazo general para comprender que aporta novedades muy interesantes, sin apartarse del aparente clasicismo teutón.

Lo primero que nos ha llamado la atención en el W08 ha sido la ausencia de la famosa aleta de tiburón, la cual podría no existir en el nuevo diseño o montarse a posteriori. Dicho elemento aerodinámico sí está presente en el resto de los coches de F1 2017 presentados hasta la fecha.

 

 

Sin duda, una de las diferencias más significativas hay que buscarla en la zona de los pontones laterales. Allí aparecen dos espacios bien diferenciados, evidentemente en ambos extremos del bólido. Uno de ellos, el exterior,  corresponde a las tomas de aire que fluye en dirección a los radiadores; y el otro que aparece muy próximo al motor. 

Tampoco te pierdas la zona suelo, los dos flaps situados bajo los retrovisores, los nuevos aletines encima de los barge-boards, ni el enorme deflector que ha brotado en el W08. Eso por no hablarte de la configuración de sus polémicas suspensiones.

Por otra parte, en la zona del morro, y junto al S-Duct, se observa una inclinación del mismo, que es mucho menos pronunciado que en el Force India.

En líneas generales el W08 tiene un aspecto más estilizado, aunque sorprenden sus grandes dimensiones. Ya lo dijo Hamilton: "parece un barco".

 

Merche 08

 

En el tema de los colores, se mantienen los del curso anterior, con el plateado luciendo a lo largo y ancho del W08. Junto a ese icónico tono, se muestran unas líneas verdes, en honor a su principal patrocinador Petronas. Ya se sabe que el que paga, manda, ya sea en Alemania, Malasia o en la Conchinchina.

Pues ya solo nos resta comprobar cómo se comporta el nuevo Mercedes W08 en los circuitos, pero da la sensación de que va a ser una bestia.

Por cierto, echa un vistazo a nuestro post titulado lo mejor de la F1. En él te ofrecemos una completa recopilación que incluye un montón de vídeos con las mejores carreras, adelantamientos y salidas de los grandes mitos en la historia de la especialidad.

 

 

 

 

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