Presentaciones F1 2017: Así es el nuevo y sencillote Force India VJM10

Javier Prieto

Force India ha presentado en Silverstone el VJM10, su fórmula 1 con el que aspiran a ser terceros en el Mundial de Constructores.

Este miércoles Force India ha dado a conocer en Silverstone su nuevo VJM10, el monoplaza con el que aspiran a conquistar la tercera plaza del Campeonato de Constructores de F1 2017. Hay que recordar que ya el año pasado lograron la mejor clasificación de su historia, un cuarto y sorprendente puesto. Este éxito les permitió quedar por delante de escuderías históricas como Williams, que cumple 40 años este año, y McLaren.

Pues, visto lo visto en la presentación de Force India, parece que estos chicos no se conforman con repetir esa posición y buscan ser los mejores después de Mercedes, Red Bull y Ferrari. O sea que quieren ser los líderes de la clase media del Gran Circo.

Del protagonista del día, el Force India VJM10, nos ha llamado la atención el morro escalonado (bulkhead) así como su enorme aleta de tiburón. Como sucedía ayer en la presentación del Renault RS17, también hemos observado el gran tamaño que poseen los alerones) y los neumáticos.

En el plano puramente estético, la carrocería mantiene su color plateado de las campañas anteriores y sobre ella destaca la presencia de un nuevo patrocinador: Johnnie Walker. La famosa firma de bebidas alcohólicas se suma a otros socios como Claro, Telcel, Infinitum, Quacker State, Kingfisher, Hype Energy, LDNR y FXTM que también están presentes en la chapa del VJM10.

En líneas generales, el diseño del coche nos ha parecido bastante soso y sencillote, muy lejos de la espectacularidad que se les suponía a los coches de F1 2017. Desde luego que el VJM10 no es uno de los monoplazas más sexys de la Historia de la F1 que hemos visto...ni de lejos

Para llevar al Force India a lograr sus metas, la formación contará con la dupla de pilotos compuesta por Sergio Pérez y el francés Esteban Ocón. El mexicano afronta su cuarta temporada como jefe de filas en el equipo y con la difícil misión de mejorar su séptimo lugar firmado en el Mundial de 2016, donde además superó el centenar de puntos y firmó dos podios ( Mónaco y Azerbaiyán). Junto al azteca estará el pipiolo francés Esteban Ocon, sustituto de Nico Hulkenberg, ahora en Renault. 

Tras la presentación de Force India, solo nos resta desearles desde Top Gear, toda la suerte para el nuevo curso. Ah, por si todavía te quedan ganas de disfrutar de lo mejor de la F1, haz clic en ese enlace que contiene una selección de vídeos con los grandes pilotos, coches, carreras, y adelantamientos de la especialidad. ¡No te lo puedes perder!

Etiquetas: F1, Fórmula 1