Pasar al contenido principal

Presentación del Renault RS17: así es el primer fórmula 1 de 2017

La presentación del Renault RS17 ha dado hoy el pistoletazo de salida para el resto de los coches de F1 2017 que iremos conociendo a lo largo de la semana.

Imagen de perfil de Javier Prieto

La presentación del nuevo Renault RS17 de hoy nos ha permitido por fin ver cómo son los coches F1 de 2017. ¡Qué ganas teníamos de contemplarlos! De esta forma la firma del rombo, además de mostrarnos desde Londres su arma para la nueva temporada, ha dado el pistoletazo de salida a la puesta de largo del resto de escuderías. Si no te quieres perder el resto de presentaciones de F1 2017, haz clic en el enlace.

Por cierto, echa un vistazo a la galería de imágenes y al vídeo que encontrarás sobre estas líneas.

El F1 RS17: grande y atractivo

Volviendo al Renault F1 RS17, lo primero que nos ha llamado la atención ha sido su tamaño. Así, a simple vista, parece mucho más grande -anchura y longitud- que los bólidos de campeonatos anteriores. Tanto las dimensiones de los neumáticos como de los alerones ayudan a amplificar dicho efecto óptico.

Siguiendo en esa misma línea, el morro del RS17 también resulta más largo que su predecesor. Por cierto, una de las mayores novedades reside en la aleta de tiburón, la cual es algo más discreta que las de otros tiempos. Y mira también sus bargeboards y  deflectores.

En cuanto a los colores del Renault RS17, y como no podía ser de otra manera, predomina el amarillo, concretamente en la zona delantera. Se reparte dicho protagonismo cromático con el negro que también ocupa una parte muy importante de la carrocería.  Precisamente en la chapa del RS17 ya lucen los emblemas de los patrocinadores Castrol, Infiniti y su última incorporación, la compañía aseguradora Mapfre. 

Incorporaciones en Renault F1

Junto al Renault F1 RS17 también han hecho acto de presencia sus dos pilotos oficiales: Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg. Precisamente la llegada de este último como jefe de filas debería ayudar a la escuadra de Enstone a elevar su nivel. Recuerda que el año pasado Renault solo pudo ser noveno en la clasificación de Marcas, por delante de Sauber y Manor. 

Otra de las incorporaciones -presuntamente- importantes ha sido la de un tal Alain Prost. El ex corredor galo que llega en calidad de consejero, aportará su amplia experiencia en la Categoría Reina. Acompañando a sus chicos en el evento han estado los jefazos Cyril Abiteboul, Jerome Stoll y Bob Bell.

Tras la presentación del Renault RS17, desde Top Gear solo nos resta desearles que su objetivo de puntuar en cada Gran Premio y terminar quintos en el Mundial de Constructores, se haga realidad.

 

Lecturas recomendadas