El Historic Dubai Grand Prix regresa en 2022: competición pura a bordo de leyendas

Historic Dubai Grand Prix

Se celebrará en noviembre

Los coches clásicos de competición son auténticas joyas sobre ruedas, pero no dejan de ser máquinas pensadas para dar lo mejor de sí en los circuitos. Por ello, en el Circuito de Dubái se celebra el Historic Dubai Grand Prix, que en 2022 contará con una nueva edición.

Este evento ya tuvo éxito en el pasado mes de diciembre, con todo tipo de clásicos que compitieron como hace décadas. Estuvieron presentes modelos emblemáticos de la Fórmula 1, así como otros del IMSA GTP. En este caso no será menos, con una variada selección que se dividirá en varias categorías.

Por un lado, los monoplazas de Fórmula 1 pertenecerán a dos etapas y la primera abarcará de 1970 a 1985. En este periodo en el que corrieron pilotos legendarios como Niki Lauda, Alain Prost, Emerson Fittipaldi y James Hunt. Asimismo, también se verán coches desde 1988 a 1994, cuando compitieron grandes figuras como Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Eso sí, no solo habrá este tipo de bólidos en pista. Otra de las categorías se compondrá de coches de resistencia que compitieron entre 1982 y 1993, en arduas carreras de 24 horas de duración. Por otra parte, también habrá otros más modernos, como los GT y prototipos de 1994 al 2010.

Por lo tanto, estas cuatro categorías serán las que dominen en el Historic Dubai Grand Prix 2022, que se celebrará en el fin de semana del 25 al 27 de noviembre de 2022. El primer día se dedicará a entrenamientos y clasificación, mientras que las carreras se celebrarán en los días restantes.

En España tenemos alternativas

Sin duda, esta será una cita imperdible para los amantes de la competición de Dubai. Muchos no podremos tener la suerte de vivirlo en primera persona, pero tendremos alternativas que proponen un concepto similar. Es el caso de Espíritu de Montjüic, que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya del 1 al 3 de abril.

¿Y si eres de Madrid? No te preocupes. Espíritu del Jarama se dejó de celebrar, pero volverá este año para colocar sobre este histórico circuito a coches de F1 anteriores a 1966 y a otros como los de la Iberian Historic Endurance en los días 22 y 23 de octubre. Son coches de museo, pero son bestias de la competición por encima de todo. Esta es la mejor forma de disfrutarlos.