Vídeo: las mayores remontadas en la historia de la F1: ¡aprende a adelantar!

Hoy vamos a recordar algunas de las mayores remontadas en la historia de la F1. Schumacher, Alonso, Raikkonen, Vettel y Hamilton fueron sus protagonistas.

Imagen de perfil de Javier Prieto

En el pasado GP de Malasia, Fernando Alonso ha vuelto a regalarnos una nueva actuación digna de los mejores pilotos de la F1. Primero se sacó de la chistera otra de sus mágicas salidas. Pasó del puesto 22 al 12 en un pis pas. Después culminó la faena en Sepang al terminar la carrera el 7º. Sin duda, una de las mayores remontadas de Fernando Alonso. Pero a pesar de que la machada del asturiano en Sepang fue monumental, existen mayores remontadas en la historia de la F1. ¿Te apetece conocer a los protas de esas gestas y sus números? Vamos al lío y no te pierdas los vídeos en la galería superior.

Abu Dhabi 2012: Vettel recupera 21 plazas

Sebastian Vettel se siente muy cómodo en el Circuito de Yas Marina. Allí le arrebató a Fernando Alonso el título en 2010. Y dos años más tarde firmó una de las mayores remontadas en la historia de la F1. Partió en la posición 24 y vio la bandera a cuadros en la 3ª. Con el todopoderoso Red Bull RB8 de Adrian Newey, recuperó ¡21 plazas! No obstante, el rubito teutón se vio favorecido por sendas salidas del safety car que le ayudaron a redondear un día memorable. Eran otros tiempos en los que no paraba de mostrarnos su dedito índice. ¡Quién le ha visto y quién le ve!

Hungría 2014: Exhibición magiar de Hamilton

El británico tuvo que partir desde el pit lane -puesto 22- en el GP de Hungría 2014. El motivo, su W05 se había convertido en una barbacoa rodante durante la sesión de clasificación. Pero Lewis, a quien le va la marcha dentro de la pista de carreras y de baile, nos deleitó con una heroicidad para enmarcar. Atacó sin piedad desde los primeros metros. No se le resistía casi nadie. Y así se plantó en el ultimo escalón del podio del Hungaroring como si nada. Seguro que sus dos canes, Roscoe y Coco, le felicitaron por su machada de19 puestos.

Spa 2011: Schumi conquista 19 puestos

Michael Schumacher festejó en el GP de Bélgica 2011 el 20º aniversario de su debut en la F1, que se produjo precisamente en ese mismo circuito, Spa. En una fecha tan especial, el heptacampeón alemán decidió regalarse una de las mayores remontadas en la historia de la F1. Arrancó el último de la fila -24- y terminó el 5º. El casco dorado que portaba aquel día con motivo de su efeméride, brilló con sus adelantamientos increíbles. No te pierdas las pasadas que les pegó a varios corredores en la mítica curva de Eau Rouge. Poesía sobre ruedas. Desde Top Gear, le mandamos toda nuestra suerte y energía a una de las leyendas del motor. Y, como homenaje, aquí tienes los 8 mejores momentos de Michael Schumacher.

Bahrein 2006: Kimi se luce en el desierto

Kimi Raikkonen había sufrido un accidente en los entrenamientos del GP de Bahrein 2006 que le mandaron al fondo de la parrilla, puesto 22. A pesar de ello, se pegó un carrerón en las arenas del desierto. Kimi, dominando a sus enemigos en el Circuito de Sakhir, parecía el mismísimo Laurence de Arabia. Finalmente, se quedó con un botín de 19 posiciones ganadas y con el tercer escalón del cajón . Estas cosas, como las famosas raikkonadas, solo están al alcance del genial y guerrero Kimi. 

Mónaco 2010: Alonso y su barita mágica

El asturiano salió desde el pit line en el GP de Mónaco 2010 en la plaza 24. El motivo, la piña que se había pegado con su Ferrari durante los Libres 3 en Massenet. En la carrera, el ovetense impartió una lección magistral de cómo se adelanta en las lujosas calles de Montecarlo. Cruzó la meta el , tras mejorar 18 puestos desde el semáforo verde. Otra gesta más del Nano y sin duda, una de las mayores remontadas en la historia de la F1.

Por cierto, si eres de esos frikis de las estadísticas, te diremos que Jim Rathman es el piloto que más puestos ganó en una prueba de la máxima categoría, ¡30 en total! El amigo Jim terminó 2º en las 500 Millas de Indianápolis 1957. No, no nos hemos vuelto locos. La mítica prueba estadounidense estuvo incluida en aquella época en el calendario de la F1.

 

 

Lecturas recomendadas