Vídeo: Mira el cómico pitstop de Minardi en el GP de Argentina 1998

Javier Prieto

Gran homenaje de Minardi a 'Un día en las carreras', la peli de de los Hermanos Marx

No te pierdas el vídeo del cómico pitstop de Minardi en el GP de Argentina 1998. ¡Qué manera de equivocarse! A ver, una cosa es que haya un poco de descoordinación en una escudería humilde como la italiana. Y otra muy distinta que aquello pareciera un remake de Un día en las carreras, la peli de los Hermanos Marx. Lo que vivió el piloto local Esteban Tuero en su parada en boxes en el Circuito de  Buenos Aires fue un homenaje al despropósito. Ruedas desaparecidas, la manguera del repostaje arreglada a golpes, personal despistado y un neumático por encima de la cabeza del pobre piloto, compusieron la caótica escena. Ah, bueno y para rematar la jugada, tras finalizar la maniobra dos esbeltos operarios empujaron el monoplaza para que saliera más rápido al trazado. El monumento al error duró la friolera de 40,8 segundos, para desesperación de Tuero, quien quería lucirse antes su público en el Autódromo Juan y Óscar Gálvez.

El propio piloto se contagió de la eficacia de sus compañeros de garaje y acabó estrellándose a falta de nueve vueltas para el final. Por si eres un fan del famoso corredor nacido en Caballito (Argentina), te diremos que durante esa gloriosa temporada se retiró en 11 citas y en una más no llegó ni a competir. Su mejor resultado del año fue un octavo en San Marino. Después de repasar esas estadísticas, con buen criterio decidió salir pitando de la especialidad. Suponemos que todos en el paddock respiraron aliviados por el hecho de no volver a encontrarse en la pista -o en boxes- con aquella chicane móvil negra y blanca.

Pero si después de ver el desastroso pitstop de Minardi en el GP de Argentina 1998 crees que no hay nada peor, echa un ojo a la siguiente galería.

Etiquetas: F1, Vídeo